TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 19, 2008

Tendencias Tecnológicas

Tendencias Tecnológicas

Los móviles quieren ser la gran plataforma de futuro

En un futuro cada vez más próximo, un dispositivo multimedia reinará por encima de todos los demás, según marca esa teoría evolucionista que llamamos "convergencia digital". Hasta ahora la industria mejor posicionada para ocupar ese lugar era la informática, pero el teléfono móvil se está revelando como una alternativa cada vez más plausible, tal y como lo demuestran las últimas novedades presentadas en Barcelona durante el Mobile World Congress.
Los móviles quieren ser la gran plataforma de futuro

02/08 - Sara Aguareles

Se calcula que en España hay más de un teléfono móvil por habitante, mientras que no llegamos a un ordenador personal para cada dos personas. Además, el móvil es el único dispositivo que siempre se encuentra a menos de un metro de distancia del usuario, y el más manejable por tamaño y peso.

¿Será este, pues, la plataforma multimedia del futuro? Evidentemente los visitantes y expositores del Mobile World Congress así lo creen, y durante esta pasada edición han querido demostrarlo presentando algunas novedades que convierten al teléfono móvil en el epicentro tanto del trabajo como del entretenimiento.

Según Reyes Justribó, directora de márqueting de Nokia en España, "el gran sustituto del ordenador dentro de 5 ó 6 años será el teléfono móvil, porque necesitamos los servicios cuando sea y donde sea, y eso no lo puede hacer un ordenador que está en casa".

En su opinión, "la convergencia digital ya se está encaminando hacia los teléfonos móviles. Hace tres años nos parecía imposible, pero ahora es una realidad que ya se ha incorporado a la vida de las personas".

En la misma línea se pronuncian los integrantes del capítulo español del Mobile Marketing Association, que aseguran que "ningún medio de comunicación viaja en el bolsillo del cliente, está encendido diez horas al día, admite sonidos, imágenes y videos, tiene una penetración superior al 90 por ciento de la población, es interactivo y además permite realizar pagos de
una forma segura como el teléfono móvil".

Las características y posibilidades tecnológicas que admite el teléfono móvil están fuera de duda, pero lo que todavía hay que demostrar es el nivel de adaptación de los usuarios a tanto servicio multimedia.

Según Justribó, "evidentemente se tarda un tiempo en que se masifiquen los nuevos servicios, pero si una cosa funciona siempre acaba trascendiendo". Para eso están los "adopters", personajes que marcan tendencias y que son los primeros a apuntarse a cualquier novedad tecnológica que aparezca en el mercado.

Todo en uno

Si la industria sigue avanzando en la dirección que marcaba el Mobile World Congress, el teléfono móvil se acabará convirtiendo en un dispositivo "todo en uno" imprescindible tanto para el trabajo como para los servicios de entretenimiento.

El acceso a Internet desde el móvil es ya una realidad tecnológica, aunque el número de usuarios que lo utilizan por ahora no alcanza el 20%. La apuesta por popularizar el acceso a la Red desde este dispositivo se ha visto reforzada en esta edición del Mobile World Congress, donde casi todos los terminales presentados para 2008 están orientados a ofrecer servicios Web.

Las propias páginas Web ya se están adaptando a la interficie de los móviles, superando el tradicional modelo Wap de los primeros tiempos. Ahora, el dominio .mobi ha hecho posible desarrollar páginas propiamente diseñadas para estos dispositivos.

El móvil como GPS

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario