TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 13, 2008

BOLETIN DE LA COMISION DE ENERGIA NUCLEAR CHILENA

AUTORIDADES DEL FZ-JÜLICH DE ALEMANIA DICTARON DOS CONFERENCIAS EN EL CENTRO DE ESTUDIOS NUCLEARES LA REINA

Con el objetivo de sostener una serie de reuniones de trabajo con investigadores de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad Federico Santa María los expertos Dr. Reinhard Lennartz, Director del Instituto para la Radiación y Protección de la Radiación del FZ-Jülich, Alemania y el Dr. Peter Ostapczuk, Investigador del Centro de Investigación de Jülich, dictarán dos Conferencias en la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN.

Leer Más...

Dr. Matteo Balderacchi del Departamento de Química Agraria de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, de Piacenza, Italia visitó la CCHEN

Entre el 7 y 18 de enero la CCHEN contó con la visita del Dr. Matteo Balderacchi, experto en modelamiento y estimación de riesgo agrícola.
La visita del experto se encuentra en el marco de los proyectos que lleva a cabo la Sección Agricultura de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN y la Universidad Católica del Sagrado Corazón, de Piacenza, Italia.


Leer Más...

Ministerio de Minería Informa nombramiento de Director Ejecutivo de la CCHEN

Con fecha 15 de enero del 2008 el Ministro de Minería Sr. Santiago González comunicó la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de nombrar al Sr. Fernando López Lizana, como nuevo Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.




Leer Más...

Firma de Proyecto de Ley que Crea el Ministerio de Energía

--El día 23 de enero se firmó proyecto de Ley en Planta de GNL en Quintero

En la Planta de Gas Natural Licuado (GNL)-Quintero, camino a Loncura, V Región y con la Presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el Ministro de Energía Marcelo Tokman, se firmó el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Energía.



Leer Más...

En la Planta de Desechos Radiactivos del CEN Lo Aguirre:

Expertos del Laboratorio Nacional de Los Alamos y del Departamento de Energía de Estados Unidos realizaron una serie de actividades junto a profesionales de la CCHEN

Con el objetivo de repatriar 150 fuentes radiactivas y más de 202 unidades de braquiterapia, en desuso, siete profesionales del Laboratorio Nacional de los Alamos (LANL) y del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), visitaron del 21 al 25 de enero la Planta de Desechos Radiactivos, ubicada en el Centro de Estudios Nucleares Lo Aguirre, actividad contemplada en el convenio asociado al Programa de Reducción de Amenazas.

Leer Más...

Encuentros y Seminarios

En Marzo:

CCHEN Dicta Curso Básico de Protección Radiológica para Auxiliares Industriales y Paramédicos

Del 24 al 28 de marzo trabajadores de sectores de la salud, de la industria y la minería, de los ámbitos público y privado, participarán en el Curso Básico de Protección Radiológica para Auxiliares Industriales y Paramédicos, CUBEPRO I, que dictará la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN.


Leer Más...

A partir de marzo:

Comienzan Cátedras de Protección Radiológica en Universidades de Chile y de Valparaíso

Del 11 de marzo y hasta el 29 de julio se realizarán las cátedras de Protección Radiológica para estudiantes de tercer año de la Carrera de Tecnología Médica en la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Chile.


Leer Más...

Cursos y Actividades 2008

CCHEN presenta su calendario de Cursos y Seminarios para el año 2008

La Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN en su calidad de Organismo Regulador de la Seguridad Radiológica y Nuclear, cumple con capacitar a profesionales y técnicos entregando conocimientos para lograr una operación segura en el manejo de fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes, junto con entregar antecedentes sobre la legislación vigente en estas materias e impartir criterios en caso de emergencias radiológicas.

Por tal motivo, la CCHEN ha programado para el presente año, 4 cursos en Santiago y 4 en regiones los que se realizarán de acuerdo al siguiente programa:

En Santiago

  • CUBEPRO I del 24 de marzo al 28 de marzo
  • CEPRO I del 7 al 18 de julio
  • CEPRO II del 13 al 24 de octubre
  • CUBEPRO II del 10 al 14 de noviembre
En Regiones
  • CUBEPRO Concepción del 22 al 24 de julio
  • CUBEPRO Iquique del 20 al 22 de agosto
  • CUBEPRO Antofagasta del 23 al 25 de septiembre
  • CEPRO Antofagasta del 7 al 11 de abril
Para mayor información tomar contacto con la Unidad de Difusión y Extensión de la CCHEN, fono 470 2500, 470 2572 fax 470 2570, e-mail: eherrera@cchen.cl, iacuna@cchen.cl

Sitio Web

BIOPLANET

Este interesante sitio web tiene por objetivo albergar a una comunidad virtual iberoamericana con intereses comunes en las diversas áreas de la biotecnología, física y química. Esta especialmente diseñado para profesionales del área.



Visitar Sitio Web

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario