TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, marzo 15, 2008

CHILE, SENADO AL DIA : Baldo Prokurica, Vicepresidente del Senado

Vamos a garantizar un trato institucional con el Ejecutivo

Por Baldo Prokurica, Vicepresidente del Senado

Senador Baldo Prokurica, Vicepresidente del Senado

Una de las primeras señales que evidencian que en Chile han cambiado las mayorías políticas, es la constitución de esta nueva Mesa del Senado en la que sólo hay integrantes de la Alianza y de los Independientes.

 

Con el senador Adolfo Zaldívar creemos que el Senado es y ha sido  durante mucho tiempo un lugar de encuentro, un lugar de solución de los grandes problemas de Chile, un  espacio donde prima el diálogo y donde siempre se han respetado las opiniones de todos los sectores políticos.

 

En ese sentido, vamos a empeñarnos en que este espacio de la democracia chilena siga siendo un lugar donde prime el respeto, la convivencia de ideas y donde existan todo tipo de opiniones para garantizar el objetivo final, que es la solución de los problemas que afectan a Chile.

 

Se equivocan quienes están apostando a que, ya sea por mi actuación como Vicepresidente o la del senador Zaldívar como Presidente, aquí se la va a quitar la sal y el agua al gobierno. Eso es un profundo error, porque vamos a garantizar un trato institucional con el Ejecutivo.

 

Por supuesto que hay temas que nos preocupan, como el respeto en las relaciones con el Ejecutivo.

 

En ese contexto, uno de los asuntos que he planteado desde el primer día en que asumí como senador, es que la baja capacidad de respuesta de  los oficios que envía el Senado al gobierno, se debe resolver a la brevedad.

 

Las estadísticas que tenemos nos demuestran que el 50% de los oficios enviados por la Cámara Alta y los distintos senadores, no se contestan y eso es un tema que no puede seguir.

 

El Senado tiene una tradición republicana de respeto de todas las opiniones y nosotros vamos a mantener lo que ha sido esta institución desde siempre.

 

A diferencia de otras entidades, en esta Cámara Alta ha primado un muy buen nivel de discusión, la existencia de espacios de colaboración y enriquecimiento del debate y durante nuestra Vicepresidencia, vamos a tratar de mantenerlo y enriquecerlo.

 

El Senado tiene el compromiso de allanar el camino para poder tramitar todos aquellos proyectos que tengan un beneficio neto para el país y en eso no va a haber ninguna duda.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario