TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, marzo 15, 2008

Tokman asegura que demanda eléctrica bajó en 8%

Tokman asegura que demanda eléctrica bajó en 8%

Titular de Energía realizó positivo balance de medidas del gobierno, aunque no descartó racionamiento en el corto plazo.

 

http://www02.abb.com/global/clabb/clabb151.nsf/0/ca29131289cd63f7c12572d800523ab0/$file/not3.jpg

Jaime Caro


El minitro de Energía, Marcelo Tokman, señalo que el conjunto de medidas dispuestas por el gobierno para ahorrar energia ha significado una baja del 8% en la demenda electrica.

El secretario de Energía se manifesto conforme con la cifra, pero de todas maneras llamó a la ciudadania a mantener este esfuerzo, que dijo será clave para evitar un racionamiento en el mes de marzo.

"El control sobre el crecimiento de la demanda, ha sido fundamental para evitar que se hayan producido cortes durante estos primeros 15 días", dijo el ministro. "La población ha tomado conciencia" agregó.

Según el desglose entregado por Tokman, del 100% del ahorro logrado, el 19% corresponde a la reducción de voltaje a los hogares, otro 4% a la extensión del horario de verano, un 9% a contratos de las generadoras con el sector privado y el 68% al ahorro realizado por las familias.

La reducción de 8% en el consumo eléctrico equivale a 10,3 GWH diarios.

 

POSIBILIDADES DE RACIONAMIENTO
La probabilidad de cortes programados en el suministro eléctrico aún no se pueden descartar reiteró hoy el Ministro Tokman.

"Además de agradecer este esfuerzo, que todo el mundo a realizado, me corresponde ser responsable y señalar que no es posible descartar racionamiento en el futuro, por eso es necesario mantener este esfuerzo y en lo posible intensificarlo".

El secretario de Energía indicó que el sistema ha sido capaz de generar la electricidad necesaria para mantener el consumo, sin grandes holguras.

En el futuro "dependeremos de mantener el ahorro, la estabilidad y el funcionamiento de las centrales y por supuesto el trascendental factor hidríco". Sostuvo Tokman.

"Hemos insistido que lo importante es ahorrar ahora, estamos hablando de un esfuerzo que ha aceptado el Gobierno, las municipalidades, las familias y las empresa. Si bien, algunos días han aparecido reportajes de avisos publicitarios y oficinas que están encendidas durante la noche, eso demuestra que aún hay un espacio para seguir contribuyendo", dijo Tokman.

 

GAS ARGENTINO
Luego que el Embajador Argentino, Giles González, confirmó la existencia de un acuerdo entre Chile y la nación trasnandina para asegurar los envíos de gas argentino, como parte de un "compromiso absoluto".

Cabe precisar que, a través de este acuerdo, se garantiza sólo el abastecimiento para los clientes residenciales y comerciales. Eso sí, todo dependerá de cómo evolucionen las temperaturas al otro lado de Los Andes.

Por el momento los envíos de gas a través del gasoducto Gas Andres, ha crecido significativamente de 1,2 millones de metros cúbicos a 3 millones, mientras que en el gasoducto del Norte, que pasó de tránsito cero a 500 mil metros cúbicos.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario