TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 21, 2008

Críticas a Lavín generan división entre diputados de la UDI

Críticas a Lavín generan división entre diputados de la UDI

Entre los parlamentarios gremialistas que se han involucrado en el estudio de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, el respaldo que le entregó Lavín implicó un duro golpe, mientrás otro sector del partido defendió su opción de "opinar".


El duro ataque que un grupo de diputados UDI realizó el miércoles contra el ex presidenciable, Joaquín Lavín, supuso una postura unánime de la bancada respecto al rechazo expresado por el ex edil a la acusación constitucional contra la ministra de Educación Yasna Provoste. Con el correr de las horas, sin embargo, aparecieron varias voces discrepantes respecto de las fuertes críticas expresadas -a nombre de la bancada- por José Antonio Kast, Marcela Cubillos e Iván Moreira.

"Estoy muy molesto con lo que pasó. Joaquín sabe muy bien lo que le conviene al país y las opiniones personales que pueda tener cada parlamentario no representan a la totalidad de la bancada", sentenció Alejandro García Huidobro, quien hace unos días fue el anfitrión de una cena que una decena de diputados gremialistas ofreció a Lavín en la víspera de su retorno al partido y a la contingencia política.

Varios de los parlamentarios que estuvieron en esa comida salieron ayer a respaldar al ex presidenciable. "Hay que ser consecuente con lo que él y nosotros acordamos en el consejo del fin de semana, porque ahí él nos pidió que lo dejáramos en libertad para dar sus opiniones", afirmó Felipe Salaberry.

"Mucha gente del partido se equivocó en la forma de cómo enfrentar sus dichos, porque es perfectamente legítimo que él tenga una postura distinta a la nuestra en el tema de la acusación constitucional", manifestó Carlos Recondo, quien recordó que para la campaña presidencial de 1999 también ocurrieron situaciones que molestaron en el gremialismo.

"En ese entonces Joaquín manifestó sus primeros alejamientos respecto a la figura de Pinochet, lo irritó a varios, pero esa molestia se manejó mejor que ahora", expresó Recondo.

Entre los diputados gremialistas que se han involucrado en el estudio de la acusación contra Provoste, el respaldo que le entregó Lavín el martes implicó un duro golpe, no sólo porque desistió de plantear su posición en las instancias internas del partido, sino también porque debilitó la postura asumida por el partido ante la opinión pública.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario