TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 21, 2008

Diputado UDI advierte que anomalías en Registro Civil son de máxima gravedad

¿CORRUPCION?

 "vulnerabilidad de datos confidenciales de todos los chilenos".

Diputado UDI advierte que anomalías en Registro Civil son de máxima gravedad

http://img.lasegunda.com/2007/07/23/File_200772385818.jpg

Viernes 21 de Marzo de 2008 
11:04 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante las anomalías constatadas en la adjudicación del nuevo proceso de identificación del Registro Civil, el diputado UDI Felipe Ward señaló que resultan de "máxima gravedad" las irregularidades detectadas, pues el proceso cuestionado implica todo el sistema de identificación, es decir, datos de vital importancia y que comprometen la confidencialidad y privacidad de millones de chilenos.

A pesar de que el ministro de Justicia removió a la cúpula del Registro Civil, Ward igual lo criticó, ya que, según dijo, los antecedentes de irregularidades eran conocidos hace tiempo. Estimó que las medidas adoptadas son "tardías".

El diputado agregó que se hace indispensable que el Consejo de Defensa del Estado tome cartas en el asunto, pues son "cuantiosos los recursos involucrados en esta irregularidad, además de la vulnerabilidad de datos confidenciales de todos los chilenos".

Ward se refiere a la remoción de las máximas autoridades del Registro Civil debido a los cuestionamientos sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato tecnológico por US $ 80 millones.

"Haré entrega al Consejo de Defensa del Estado de nuevos antecedentes que dan cuenta de esta nueva irregularidad en un organismo del Estado, pues se hace fundamental conocer toda la verdad y que los responsables de este nuevo escándalo asuman sus responsabilidades penales y políticas", declaró.

Pidió al Gobierno tomar todas las medidas necesarias para esclarecer el asunto, "aplicando el caiga quien caiga de una buena vez".
 
NOTA : AL MISMO TIEMPO ES  DE VITAL IMPORTANCIA QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA LOS DETALLES DE ESTAS IRREGULARIDADES QUE TERMINAN POR DESCABEZAR UNA INSTITUCIÓN TAN OMPORTANTE Y QUE ERA CONSIDERADA CON GRANDES AVANCES....SOBRE TODO EN LOS ASPECTOS TECNOLOGICOS.
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario