TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 12, 2008

Dinero barato

Dinero barato

En una acción coordinada, varios bancos centrales del mundo ampliaron los márgenes de liquidez y el G-10 está preparado "para hacer lo que haga falta".

El Banco de Inglaterra amplió el martes su oferta de préstamos a tres meses con garantías menos estrictas, como parte de una acción coordinada entre los principales bancos centrales del mundo para estabilizar los mercados monetarios.

 

En momentos en que aumenta la restricción del crédito en todo el mundo, el Banco de Inglaterra dijo que los bancos centrales del Grupo de los 10 (G-10) están preparados para hacer lo que haga falta para aliviar la crisis de confianza que ha llevado a trepar las tasas de préstamos interbancarias y amenazado con desestabilizar el sistema financiero mundial.

 

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EE. UU.: aún no se ve luz al final del túnel.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EE. UU.: aún no se ve luz al final del túnel.La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Canadá anunciaron medidas específicas y apropiadas para sus mercados, mientras que el Banco de Inglaterra dijo que ofrecería 10.000 millones de libras esterlinas en préstamos a tres meses el 18 de marzo.

 

Estrecha cooperación entre bancos centrales

 

"El Banco toma esta medida a la luz de las continuas presiones elevadas en los mercados de financiamiento a corto plazo", dijo el BoE, como se conoce al organismo central británico por sus siglas en inglés. El BoE realizará una nueva subasta a tres meses el 15 de abril, y la suma se decidirá dependiendo de cómo funcione la subasta de la semana próxima.

 

El BoE agregó que los bancos centrales han estado trabajando juntos de manera estrecha desde diciembre, cuando hicieron un anuncio conjunto similar que luego fue denominado Acuerdo de Ciudad del Cabo, porque fue definido en un encuentro de funcionarios que se realizó en esa ciudad de Sudáfrica el año pasado.

 

Medidas con poco efecto hasta ahora

 

Pero la liquidez adicional inyectada desde entonces y términos más flexibles para el financiamiento no han alcanzado hasta ahora para aliviar una situación tensa en los mercados, que empezó con la crisis hipotecaria en los Estados Unidos y que se ha propagado a todo el mundo financiero.

 

La Fed dijo el martes que prestará hasta 200.000 millones de dólares en valores del Tesoro por 28 días con garantías mucho más generosas que las habituales. El Banco Central

Europeo por su parte planea subastar hasta 15.000 millones de dólares en refinanciamiento adicional en dólares a 28 días para los bancos de la zona euro.

 

Los mercados financieros inicialmente reaccionaran de manera favorable a las medidas conjuntas. Los precios de los títulos públicos cayeron después de varios días de repuntes, en que los inversores buscaron la seguridad de los mercados de renta fija.

 

Agencias/pk

 
¡Comparta este artículo!
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario