TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 12, 2008

Un pecador caído

Un pecador caído

Los comentaristas analizan hoy el caso Spitzer, la visita de Sarkozy a Israel y la eliminación de China de la lista estadounidense de países que más violan los derechos humanos.

Un sheriff sin caballo

 

FINANCIAL TIMES, Londres: "El ex sheriff de Wall Street ha perdido el caballo. Luego de darse a conocer informaciones sobre sus relaciones con la prostitución, Spitzer admitió haber socavado la confianza de su familia y la de la opinión pública. El gobernador de Nueva York construyó su carrera sobre el fundamento de exigir a otros altos estándares morales. Por ello, su permanencia en el cargo es ahora imposible."

 

El cazador cazado

 

NEUE ZÜRCHER ZEITUNG, Ginebra: "El gobernador demócrata del Estado de Nueva York era un político sin piedad, alguien que como fiscal descubría, recurriendo a todos los medios a su alcance, casos de corrupción, crimen organizado y prostitución… inflexiblemente y sin reparar en quién quedaba por el camino. Spitzer arruinó la reputación de muchas  personalidades de la economía y la política, más o menos conocidas, y de opositores políticos. De esa forma se creó muchos enemigos. Que ahora haya admitido haber tenido relaciones con prostitutas no es nada extraordinario entre políticos norteamericanos. La política estadounidense sin escándalos sexuales es prácticamente impensable. Los pecadores caídos se reparten casi en partes iguales entre ambos grandes partidos políticos. (…) Ahora se cierra el círculo. El cazador se transforma en cazado".

 

Otros temas del día:

 

 

Lenguaje de la verdad

 

LE MONDE, París: "El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está convencido de que debe combinar su apoyo a Israel con una advertencia a los políticos israelíes. Advertirles de que no pueden llevar a cabo una política que contradiga sus propios objetivos. Ese "lenguaje de la verdad" subraya la clásica posición de la diplomacia francesa: la mejor garantía para la seguridad de Israel es la creación de un Estado Palestino moderno, democrático y viable antes de que termine el año. Y ello supone acabar con la política de asentamientos."

 

Regalo para Pekín

 

LA REPUBBLICA, Roma: "El ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos sacó a China de la lista de los Estados que en peor forma violan los derechos humanos. Ese "espaldarazo" a China es un valioso regalo a Pekín en el año de los Juegos Olímpicos. Y le permitirá al presidente norteamericano, George W. Bush, viajar a los Juegos e ignorar las críticas de las organizaciones de derechos humanos estadounidenses. Además se le da así al régimen chino medios propagandísticos, y ello en una fase de creciente nerviosismo debido a las cada vez más claras protestas internas e internacionales. Es evidente que el evento deportivo en agosto en China está transformándose en una espada de dos filos. Cuando se le concedió la organización de los Juegos a Pekín en 2001, nadie podía saber por qué senda tomaría China siete años después".

 

DW-WORLD/pk

 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario