TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 31, 2008

El Polo Norte podría desaparecer en 2020

El Polo Norte podría desaparecer en 2020

Posted: 29 Mar 2008 06:11 PM CDT

El cambio climático sigue su curso, implacable y con consecuencias que se tornan irreversibles. Un grupo de oceanógrafos ha previsto que el Polo Norte comenzará a desaparecer a partir de 2015 y, cinco años más tarde, podría estar completamente derretido.

Polo Norte

El tema ya ha sido tratado en varias oportunidades en este blog. Por ejemplo, hemos visto como el 70% del hielo del Ártico podría perderse el próximo verano. También nos hemos referido al desprendimiento de un bloque de hielo antártico de 500 kilómetros cuadrados.

Ahora, a través del diario Infobae nos enteramos que más de cuatro mil oceanógrafos reunidos en Estados Unidos han pronosticado que la desaparición efectiva del Polo Norte comenzará a ocurrir en 2015. Lo que es más grave es que, en el verano de 2020, los hielos de dicho Polo estarían derretidos por completo.

Los científicos han afirmado que el proceso ya es irreversible, con un deterioro sin vuelta atrás a causa del calentamiento global. El investigador español Carlos Duarte indicó que "se está empezando a pensar en esta pérdida de hielo como uno de esos procesos que llegan a un punto sin retorno y que posiblemente hayamos ya cruzado".

La realidad indica que, aunque el Ártico recupera hielo durante las estaciones del otoño y el invierno, éste apenas tiene un espesor de medio metro. Es decir, cuatro veces menos que el hielo al que reemplaza. Por lo tanto, este nuevo hielo no puede resistir el calor del verano.

Aunque tal vez sea demasiado tarde, las conclusiones científicas son evidentes: la sociedad internacional debe actuar ya mismo y comprometerse en forma definitiva con la protección del medio ambiente. Si el daño ya existe, al menos hay que tratar de minimizarlo para que sus consecuencias no sean fatales. Las generaciones futuras lo agradecerán.

Foto: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario