TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 31, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= chile: MINISTRO DEL INTERIOR Pérez Yoma reconoce que era partidario de salida de Provoste

SI LE CIERAN CASO, SE EVITARIAN MUCHOS PROBLEMAS

Pérez Yoma reconoce que era partidario de salida de Provoste

Domingo 30 de Marzo de 2008 
22:38 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, reconoció que era partidario de la salida de su par de Educación, Yasna Provoste, luego de conocerse las irregularidades en la entrega de subvenciones escolares.

El jefe de gabinete dijo a "La Entrevista del Domingo", de TVN, que "tenía una posición distinta" a la tomada en esta materia, pero que "lo importante es que cuando se toma una decisión en el interior del Gobierno, nos ponemos todos detrás de eso y actuamos como un solo equipo".

El titular de Interior reconoció que similar situación se presentó en el caso de la posibilidad de rebajar el IVA de un 19 a un 18 por ciento, pero "conversé largamente con el ministro de Hcienda y cambié de opinion".

Sobre los hechos de corrupción en el Registro Civil, Pérez Yoma dijo que se trata de un "acto aislado", descartando que la corrupción sea un problema enquistado en el sistema político local. De todas maneras, aclaró que "hubo un intento de arreglar una licitación, de favorecer a uno de los proponentes, y eso me parece un intento de corrupción muy serio".

La idea de los actos aislados, el titular de interior también la llevó a las eventuales irregularidades en municipios con alcaldes de la Alianza. "Tienen las mismas características los actos de corrupción que se producen en la oposición y los que se producen en el Ejecutivo. Y en eso tenemos que ser muy claros, enfrentarlos con mucha decisión y usar la misma vara para todos", aseguró.

El titular de interior reconoció que "el gobierno enfrenta problemas de gestión muy fuerte. Básicamente estamos gestionando un presupuesto de 36 mil millones de dólares con la misma gente, métodos y tecnología que manejábamos uno de 6 mil millones de dólares". De todos modos, Pérez Yoma aseguró que "es un tema que me preocupa y creo que podemos abordarlo con facilidad este año".

En la entrevista, el ministro del Interior mostró también su satisfacción por la actuación que las policías tuvieron en el "Día del Joven Combatiente", y se mostró partidario de explorar en nuevas posibilidades para expendir las fuentes energéticas, incluyendo la energía nuclear y centrales hidroeléctricas en Aisén.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario