TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 25, 2008

Gamevertising, la expansión de un nuevo medio publicitario

Gamevertising, la expansión de un nuevo medio publicitario

La industria de los videojuegos está conociendo un fabuloso desarrollo en todo el mundo debido a dos tendencias principales:

  • La expansión hacia otros grupos demográficos más allá de los adolescentes masculinos.
  • La creciente popularidad de los juegos online.

Si las audiencias se desplazan del cine a los videojuegos, parece normal que los anunciantes les sigan. Con el reinado de nuevas formas de entretenimiento, aparecen nuevas formas de publicidad.
Este éxito masivo de los videojuegos, sumado a la aparición de nuevas herramientas publicitarias en Internet, están revolucionando el papel de los primeros como canal publicitario.

Como hicieron previamente la industria de la televisión o la del cine, la industria del videojuego está encontrando múltiples fuentes de ingresos. La publicidad es percibida como la más prometedora para hacer frente a los crecientes gastos de desarrollo para las nuevas plataformas.

Se prevé una expansión enorme de este mercado en los próximos años. Actualmente el gasto en publicidad relacionada con videojuegos supone unos 370 millones de dólares, y se espera que alcance los 2.000 millones de dólares en 2011-2012 según Parks Associates . En ese momento los anunciantes podrían gastar más en este nuevo canal que en la televisión.

¿Es el ingame advertising un nuevo medio llamado a reemplazar a las audiencias en decadencia de la televisión?

A su favor cuenta con que, en un entorno interactivo y virtual, los anuncios no son percibidos como tales sino como un elemento que añade realidad. Curiosamente, frente a lo que sucede en otros medios tradicionales, el uso de las marcas es deseado y demandado por los usuarios.

Sin embargo, a la industria le queda mucho trabajo por hacer en términos de estandarización (medición de audiencias, interoperabilidad de plataformas) para ser totalmente atractiva a los anunciantes. Finalmente, la clave podría residir una vez más en buscar formas imaginativas de suministrar publicidad útil, y no intrusiva a los usuarios como se empezó a hacer en Internet.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario