DIVORCIO:
Pactar un divorcio civilizado
Publicado el: 24-Marzo-2008
Escribo sin saber si ya hay vencedor oficial en la elección del PRD. Creo que después de lo que ocurrió, ponerse la corona será un hecho anecdótico. El nuevo presidente tendrá a medio partido en contra, carísimas facturas por pagar y un descrédito muy difícil de remontar. Perdieron Alejandro Encinas y Jesús Ortega. Y millones de perredistas de buena pasta.
A propósito del tema, José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, y su primer secretario general de Gobierno en el DF (el segundo fue Encinas), publicó ayer una orientadora reflexión.
Ve un triunfo en "el fracaso del PRI y del Gobierno para imponer una directiva al PRD proclive a aliarse con ellos". Y apunta que, gracias a eso, el PRD, el Frente Amplio Progresista y el movimiento lopezobradorista "podrían realinearse en un solo eje opositor: acabarían las diferencias esquizofrénicas entre el PRD opositor a López Obrador (principal, casi único activo del partido) y el que lo considera su líder".
Ortiz Pinchetti concluye que, ante la crisis abismal del partido, "o se pacta una ruptura (un divorcio civilizado), o todas las corrientes tendrían que pactar la refundación del sol azteca".
Le preguntaría en torno de qué y quién se daría la refundación. ¿De López Obrador, los Cárdenas, los gobernadores, González Garza, la sangre joven? Me quedo con la alternativa del divorcio civilizado, porque hay millones de mexicanos que nunca votarán por el PRI y el PAN, pero, creo, tampoco lo volverían a hacer por este PRD.
Unos seguirían al padre, otros a la madre. Se perdería peso y votos, sí. Sin embargo, sería mejor que tratar de pegar con Resistol 5000 semejante pedacería.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario