TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 25, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Candidato chileno Piñera a favor de plena integración con Perú

EXCELENTE ACOGIDA A PIÑERA EN LIMA
 
Candidato chileno Piñera a favor de plena integración con Perú
http://www.tercera.cl/showjpg/0,,1_343414474_244,00.jpg
 


24 de Marzo de 2008, 03:55pm ET

LIMA (AP) - El precandidato presidencial chileno Sebastián Piñera dijo el lunes en esta capital que Chile y Perú deben caminar hacia una integración plena, a pesar de sus discrepancias sobre límites marítimos.

Piñera llegó de visita a Perú para reunirse con altas autoridades peruanas y en su primer día de actividades se entrevistó con el presidente Alan García, con quien dijo tuvo una larga y fructífera conversación acerca del tema de integración.

"Tanto él (García) como yo seguimos pensando lo mismo, que Perú y Chile tienen que avanzar en los caminos del futuro y no quedarse prisioneros de las diferencias del pasado", dijo Piñera, quien es militante del Partido Renovación Nacional (RN), que forma una coalición derechista opositora con la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En sus breves declaraciones a periodistas en el Palacio de Gobierno, Piñera dijo que como chileno apoya la posición de Chile de que los límites marítimos con Perú están establecidos por tratados internacionales, pero dijo que sería un "tremendo error" dejar que esa discrepancia con la posición peruana influya negativamente en la relación bilateral.

"Chile y Perú tienen dos agendas: una es la agenda del pasado, la que nos ha dividido, y otra es la agenda del futuro, que nos tiene que unir", señaló.

"Sería un tremendo error que porque hay una discrepancia y posiciones distintas frenemos los caminos del futuro entre Chile y Perú, en consecuencia creo que hoy más que nunca hay que fortalecer el diálogo, la colaboración, hay que actuar con más imaginación, con más audacia, con más fuerza, para empujar esta agenda al futuro", dijo Piñera.

Perú presentó en enero una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que dirima en su controversia con Chile por el tema marítimo. Perú afirma que los límites marítimos con Chile nunca fueron fijados.

La agenda de Piñera en Perú incluye reuniones con el jefe del gabinete Jorge del Castillo, el canciller José Antonio García, el ministro de Economía, Luis Carranza, el de Energía y Minas, Juan Valdivia, el de Defensa, Antero Flores Aráoz, y el alcalde capitalino, Luis Castañeda.

Además el candidato dará una conferencia en la Universidad de Lima.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario