TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 24, 2008

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y carabineros provocan corte de tránsitoJueves 24 de Abril de 2008

¿INGRATA RECEPCION A LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN?

 

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y carabineros provocan corte de tránsito

FOTOS

Foto: Francisco Águila

Jueves 24 de Abril de 2008 
12:50 
Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que un grupo de estudiantes secundarios interrumpiera el tránsito vehicular frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Carabineros nuevamente empleó sus carros lanzaagua y lanzagases para disolver la manifestación que había en el lugar.

El agua mezclada con polvo lacrimógeno fue lanzada al interior del campus mediante dos carros lanzaaguas a los que se sumó uno lanzagases que dispersó en definitiva a los manifestantes.

Durante el enfrentamiento, tres encapuchados aparecieron con un tubo de fierro, lo que fue rápidamente rechazado por sus pares universitarios, quienes los llamaron a que botaran el implemento .

A esta hora más de 100 alumnos se mantienen al interior del campus, el que está custodiado por carabineros de fuerzas especiales, mientras que en las afueras del recinto no hay estudiantes, sólo carabineros y la prensa que llegó hasta el lugar.

A esta hora Carabineros está despejando la calle Pío Nono luego de que los estudiantes ingresaran al edificio de la Escuela de Derecho.

En tanto, el jefe de la prefectura de fuerzas especiales, coronel Jorge Fernández, sostuvo que se entregó todas las facilidades a los manifestantes, pero que éstos no respetaron el acuerdo de no interrumpir el tránsito, lo que ha ocasionado la detención de cerca de 60 jóvenes, en su mayoría estudiantes secundarios
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario