TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 24, 2008

rse: Has algo por el planeta en tu empresa Regresar

 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 

a  consecuencias de dañar el ecosistema". – Martínez Muñoz

http://expresion.ur.mx/newsImages/Section_5530_1468256989.JPG

 
Has algo por el planeta en tu empresa
Regresar
"La salud y calidad de vida son las consecuencias de dañar el ecosistema". – Martínez Muñoz

Por: VÍCTOR SOTO

Los resultados de las presiones que el ser humano ha ejercido al planeta mediante la industria han traído como consecuencia la presencia del dengue, eventos climatológicos extremos, y cambio climático, por mencionar algunas.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura junto con la Dirección de Posgrado de nuestra Universidad presentaron la conferencia "Ecología y Desarrollo integrados a la Responsabilidad Social Corporativa" teniendo como conferencista a Alfonso Martínez Muñoz, integrante de la Fundación Mundo Sustentable y catedrático de Maestría en UR.

Debido a que el planeta es un solo ecosistema, y lo que hoy en día pase en diferentes puntos impacta en todas sus áreas, se ha construido una mayor comunicación y alianzas para revertir estos resultados. Aquí es en donde las empresas juegan su papel.

Las organizaciones ahora se preocupan por el medio ambiente y los recursos naturales. Las leyes lo establecen en el contexto de una nueva ética empresarial. La responsabilidad Social Corporativa (RSC) incluye un proceso voluntario para crear un medio ambiente menos dañado.

Los beneficios de una mayor sensibilización ambiental en las corporaciones son: la reducción de los costos de residuos, el acceso a mercados más exigentes, la mejora de la imagen de la empresa, así como la permición del desarrollo de mejores técnicas y el funcionamiento en la propia corporación.

Es por eso que las asociaciones que son RSC además de contribuir al medio ambiente, financieramente ellas ganan también. Siendo un negocio redondo, cada vez más y más compañías se fijan la meta de acercarse a estas nuevas oportunidades

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://expresion.ur.mx/DesktopModules/ReadNews.aspx?newsid=2304&mid=176&tabindex=0&subtabindex=-1

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario