TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 03, 2008

PAPEL EN BLANCO: Día Internacional del Libro infantil y juvenil

Día Internacional del Libro infantil y juvenil

Posted: 02 Apr 2008 03:36 PM CDT

Día Internacional del Libro infantil y juvenil 2008Hoy 2 de abril, aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Con este motivo en muchos lugares se llevan a cabo distintas celebraciones destinadas a promover la lectura entre los más pequeños.

Esta tarde me he acercado a mi biblioteca, en la que tenía lugar una sesión de cuentacuentos para los niños. Me ha sorprendido gratamente ver una cantidad de público considerable, los más pequeños acompañados por sus padres pero también niños algo mayores que atendían a las historias solos.

Lo mejor ha sido ver cómo pequeños y mayores escuchaban embelesados y fascinados a la narración de los cuentos de Andersen, con aplausos incluídos a la conclusión de cada uno.

Ojalá estos niños sigan creciendo mucho tiempo junto a lecturas que les hagan soñar y disfrutar, y ojalá más mayores entendieran la importancia de enseñarles a hacerlo. Un día como hoy sería un buen momento para detenernos a contarles algún cuento. Yo, de momento, sigo leyendo de vez en cuando lo que se conoce como literatura infantil y juvenil, y disfruto con ella.

Sitio Oficial | IBBY | Oepli
En Papel en Blanco | 2 de abril, Día Internacional del Libro infantil y juvenil

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario