TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, abril 12, 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES

 

15 de Abril de 2008, de 09:00 a 13:00 horas

Hotel Caesar Bussines Santiago-Chile, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 632

(Salida norte Estación Metro Santa Lucía)

 

 

VINCULAR, Centro Especializado en Responsabilidad Social Empresarial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha desarrollado desde el año 2004, en conjunto con ASOEX y otras instituciones, el proyecto "Adopción de la Responsabilidad Social Empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas en Chile", contando con una importante experiencia práctica en la materia en el sector frutícola de exportación.

 

INTERFASES y AGROCAP, están implementando un proyecto piloto que genera competencias colectivas en los trabajadores y empresa, a través de la metodología SIMAPRO, sistema de medición y avance de la productividad, en el sector frutícola. En esta etapa exploratoria, las primeras reacciones dan cuenta de la capacidad de los y las trabajadores/as para formular y realizar propuestas de mejora que abordan la productividad, calidad y ambiente laboral, evidenciando crecimiento personal en los espacios de participación y comunicación que otorgan las reuniones de retroalimentación, por ende compromiso y fidelización con los objetivos de la empresa.

 

PROGRAMA

09.00 a 09.15

Bienvenida, Sr. Rodrigo López, Gerente General OTIC AGROCAP

 

09.15 a 10.00

¿Qué se entiende por RSE? Su aplicación en el sector agrícola de exportación Sr. Dante Pesce, Director Ejecutivo de VINCULAR.

 

10.00 a 10.30

Principales resultados y lecciones aprendidas, Sra. Daniela Acuña, Especialista Sectorial Frutícola de VINCULAR

 

10.30 a 11.00

Presentación de empresa implementadora de RSE, Santa Laura del Alto S.A. , Ganadora de Premio SOFOFA de RSE 2007, Sr. José Ernesto Olmedo, Gerente General

 

11.00 a 11.20

Café

 

11.20 a 12. 20

SIMAPRO: una herramienta de aprendizaje permanente y de desarrollo de las personas, Sra. Berta Rojas, Directora del OTEC Interfases Capacitación.

 

12.20 a 12.50

Experiencia piloto SIMAPRO en empresas Cruz del Sur, Agrícola Manquehue, Fundo El Cóndor de Apalta Sr. Jerónimo Silva, Gerente General  y Ximena Palacios, Jefe de RRHH.

 

12.50 a 13.00

Cierre

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario