TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, mayo 25, 2008

Benedicto XVI "premiar la pasión por la verdad presente en los jóvenes"

Benedicto XVI anima a profesores de Comunicación a "premiar la pasión por la verdad presente en los jóvenes"

Roma, 23/05/2008

(VERITAS) Benedicto XVI recibió en la mañana de hoy, viernes 23 de mayo, a los participantes en el Congreso de Facultades Católicas de Comunicación, organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en el que participan profesores universitarios de todo el mundo, incluida España.

El Papa subrayó, en el discurso que ofreció a los profesores universitarios, que "en el centro de toda reflexión seria sobre la naturaleza y fin de las comunicaciones humanas debe haber un compromiso con la verdad. (...) El arte de la comunicación está, por su misma naturaleza, relacionada con un valor ético, con las virtudes que son el fundamento de la moralidad".

En este contexto, alentó a los profesores a "alimentar y premiar esa pasión por la verdad y la bondad, que siempre es muy fuerte en los jóvenes".

El Santo Padre les recordó que como expertos en la teoría y en la práctica de la comunicación y como educadores que están formando una nueva generación de comunicadores, tienen un papel privilegiado no solo en la vida de los estudiantes, también en la misión de las iglesias locales de sus países para dar a conocer la Buena Nueva del amor de Dios a todas las personas.

Al finalizar la audiencia, el Papa saludó uno a uno a todos los componentes del Seminario que mañana, 24 de mayo, llegará a su fin con una síntesis a cargo del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en liderazgo e innovacion RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario