TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 12, 2008

Iglesia Católica alertó sobre "riesgo" que corre acuerdo por la LGE

ANTE EL DESCONOCIMIENTO DEL ACUERDO ,ESE QUE SE LEVANTARON LAS MANOS....PURA FALSEDAD DE LA CONCERTACION

 

Iglesia Católica alertó sobre "riesgo" que corre acuerdo por la LGE

 

La Conferencia Episcopal demandó a los legisladores y el Gobierno respetar el acuerdo que en 2007 dio vida al proyecto que busca reemplazar la LOCE.

 

Los obispos católicos consideraron "lamentable y doloroso constatar que el acuerdo firmado enfrente dificultades y se encuentre en riesgo de desaparecer", en referencia a la tramitación del proyecto de Ley General de Educación (LGE), a la que el Ejecutivo introdujo indicaciones.

 

"La ciudadanía, particularmente los más pobres, no entiende esta situación pues tenía puestas sus esperanzas en un acuerdo que había logrado el apoyo del Gobierno y de los dos grandes bloques políticos del país, cuyos responsables lo presentaron como la mejor opción para mejorar la educación en Chile", afirmó la Conferencia Episcopal.

 

A través de la declaración "En esta hora histórica"=), la Iglesia Católica recordó que este acuerdo fue un hito "histórico, sin precedentes", además de "una contribución nueva y positiva que favorece el entendimiento y la unidad, que tanto necesita Chile".

 

"La educación tiene una finalidad esencialmente humanizadora, y como actividad del orden de la cultura, es educación genuina cuando humaniza y personaliza, para que la persona humanice al mundo, produzca cultura, transforme la sociedad y construya la historia. En este sentido toda educación es un bien público, tanto la municipalizada como la particular, y la debemos cuidar al mismo tiempo que promover con esmero", afirmaron. (Cooperativa.cl)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario