TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 12, 2008

Ministro Tokman analiza experiencia de California en materia energética

ENERGIAS RENOVABLES

Ministro Tokman analiza experiencia de California en materia energética

El secretario de Estado se reunió con diversas personalidades académicas y empresariales para informarse sobre la eficiencia energética en la región.

UPI


11/06/2008 - 18:57

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, sostuvo diversas reuniones con académicos del Instituto de Energía de California (CEI), del Lawrence Berkeley National Laboratory y empresarios del área de la energía solar, en Berkeley, California.

Las conversaciones se centraron en el marco del fomento de la eficiencia energética y de las energías renovables no convencionales que el Gobierno ha iniciado con el fin de diversificar su matriz energética.

En este contexto, la energía solar presenta condiciones particularmente interesantes para desarrollarse en el norte del país, razón por la cual el Ejecutivo está interesado en conocer de primera fuente las perspectivas que puede tener en el mediano plazo.

En la oportunidad, el ministro de Energía se reunió con Severin Borenstein, director del CEI, y con Alan Meier, analista senior del Lawrence Berkeley National Laboratory, con quienes analizó los instrumentos que se implementan en Chile para fomentar la eficiencia energética y la experiencia californiana en estas materias.

El secretario de Estado se reunió además con representantes de la empresa Bright Source Energy y con los de Ausra, quienes le manifestaron al ministro su interés para invertir en nuestro país.

También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons, quien dio cuenta de las cualidades, características y de la estabilidad económica y política que otorga nuestro país a los inversionistas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario