TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 12, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Los fumadores que tienen cáncer de colon se enfrentan a un alto riesgo de recurrencia

mi madre fumaba y murio de cancer de colon....

 

Los fumadores que tienen cáncer de colon se enfrentan a un alto riesgo de recurrencia

Un estudio encuentra que mientras más pronto comenzó a fumar el paciente, mayor el riesgo
Versión para imprimir Versión para imprimir

Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 3 de junio, 2008 

Imagen de noticias HealthDayLUNES 2 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los fumadores a largo plazo tratados por cáncer de colon avanzado están en mayor riesgo de recurrencia del cáncer, según muestra un estudio del Instituto oncológico Dana-Farber.

Los investigadores analizaron los datos de 965 personas tratadas por cáncer de colon en etapa III y encontraron que los que tenían antecedentes de 20 o más paquetes años (calculado al multiplicar los años en que habían fumado por el número de paquetes por día) tenían hasta 22 por ciento más probabilidades de que su cáncer regresara o de morir que los pacientes que nunca habían fumado.

Mientras más joven comenzó a fumar el paciente, mayor era el riesgo Los pacientes que fumaron 12 años paquetes o más antes de los treinta años de edad y desarrollaron cáncer de colon más adelante en la vida tenían 37 por ciento más probabilidades de sufrir recurrencia del cáncer o muerte que los no fumadores.

"Tras controlar otros factores que pueden influenciar el riesgo de recurrencia de cáncer de colon o muerte, este estudio subraya el mayor riesgo de recurrencia del cáncer en los individuos que tienen un uso total de por vida más alto de cigarrillo que los que nunca han fumado", señaló en una declaración preparada la Dra. Nadine Jackson, autora principal del estudio.

Se esperaba que el estudio fuera presentado el lunes en la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology en Chicago.

Se sabe que el uso del tabaco aumenta el riesgo de cáncer de colon, pero se sabe poco sobre los efectos a corto o largo plazo del uso del tabaco sobre la recurrencia del cáncer. Este estudio es parte del esfuerzo por conocer más sobre estos efectos.

Los pacientes del estudio rellenaron cuestionarios sobre el uso del tabaco durante y seis meses tras su tratamiento por cáncer de colon. El 45 por ciento eran ex fumadores, 9 por ciento fumadores actuales, y 46 por ciento nunca habían fumado.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

(c) Derechos de autor 2008, ScoutNews, LLC

Noticias relacionadas:
Más noticias desde esta fecha

Temas relacionadas:



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario