TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 26, 2008

CHILE Vicepresidente del Senado aseguró que Polonia considera a Chile "socio clave en América Latina"

Vicepresidente del Senado aseguró que Polonia considera a Chile "socio clave en América Latina"

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080724/imag/FOTO_0720080724183151.jpg

Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica

 

Un alto interés por las exportaciones de cobre, salmón y el vino chilenos manifestaron las autoridades parlamentarias de Polonia al Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080724/imag/FOTO_0620080724183151.jpgPresidente del Senado de Polonia, Bogdan Borusewicz

Durante su visita a Varsovia, el Senador Prokurica se reunió con el Presidente del Senado de Polonia, Bogdan Borusewicz, quien le transmitió el interés de su país por incrementar las relaciones con Chile, al que considera como "socio clave en América Latina".

 

Los parlamentarios polacos manifestaron las expectativas que en esa nación generan importantes productos chilenos tales como el cobre, el salmón, el vino y carnes, "en los que no sólo quieren invertir, sino también mejorar su presencia en suelo polaco", destacó Prokurica.

 

El legislador por la región de Atacama también puso de relieve que Polonia, "como nosotros en Chile, también enfrenta la presión de ser un país consumidor de energía. Allá y aquí tenemos los mismos problemas ante el encarecimiento de las fuentes tradicionales de energía", ya que la nación europea se abastece fundamentalmente de gas desde Rusia, para completar el suministro, aportado internamente gracias al carbón.

 

Por su parte, el titular del Senado Polaco, Bogdan Borusewicz destacó el rol que ha jugado Chile en la estabilización  de la región, junto con realzar el excelente pie de las relaciones bilaterales, reforzadas tras la visita a Chile del Primer Ministro polaco, Donald Tusk, en mayo pasado.

 

Los senadores Prokurica y Borusewicz coincidieron en proyectar a Chile y Polonia como socios estratégicos, de cara a potenciar las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.

 

Asimismo anunciaron que en los próximos meses, una comisión de empresarios polacos viajará a Chile, con el objetivo de incrementar los intercambios comerciales y la colaboración en el sector agrícola y minero.

 

Cabe señalar que esta es la tercera etapa de la visita a tres países centroeuropeos por parte del senador Prokurica, junto a su par Jaime Naranjo.

 

En República Checa, ambos parlamentarios fueron recibidos por el Presidente del Senado, Premysl Sobotka. Allí también las autoridades locales manifestaron un alto interés por profundizar el intercambio comercial, especialmente en el sector minero, donde la República Checa podría aportar sus avanzadas maquinarias.

 

Previamente, los legisladores encabezaron en Croacia la ceremonia de recibimiento al buque Escuela Esmeralda.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario