TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 30, 2008

Bachelet ratifica respeto de Chile a fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Bachelet ratifica respeto de Chile a fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La jefa de Estado dijo que espera tener al organismo "esionando en nuestro país en abril de 2009".


29/10/2008 - 17:08

    Horas antes de emprender vuelo rumbo al Salvador, la PresidentaMichelle Bachelet, reafirmó en Costa Rica el compromiso de Chile de respetar en forma irrestricta las determinaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    "Chile tiene como regla básica cumplir todos sus compromisos internacionales" y explicó que "en la comunidad internacional se ha entendido con claridad que la soberanía tiene como límite los derechos esenciales que nacen de la naturaleza humana. De ahí nuestro compromiso con cumplir a cabalidad lo que la Corte sentencia respecto de nuestro país, por norma y por convicción".

    Al destacar la importancia e influencia de este organismo dijo que "la fortaleza de los argumentos de la Corte y la fuerza del derecho internacional, poco a poco se han ido imponiendo y a partir del juzgamiento de un caso concreto, los países hemos podido superar algunas de nuestras debilidades y falencias en la atención de un derecho reconocido internacionalmente. Por eso el compromiso de mi país con el trabajo de la Corte y ciertamente, con el respeto que le debemos a sus fallos".

    La jefa de Estado destacó los alcances de los fallos de la Corte a pocas semanas de que se celebren  los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De paso dijo que espera "tener a la Corte sesionando en nuestro país en abril de 2009, en Santiago, para que Chile también sea visitado por la Corte como han sido la gran mayoría de los países de nuestra región".

    Durante su intervención ante dicho tribunal regional, la Presidenta Bachelet explicó que Chile ha modificado los instrumentos que permiten cumplir con los derechos que los ciudadanos demandan, porque "lo entendemos como la única vía para avanzar, como pudimos comprobar con una reforma constitucional destinada, por ejemplo, a derogar la censura cinematográfica o, recientemente, para hacer realidad la ley de transparencia y de acceso a la información pública".

    Finalmente, la Mandataria expresó que "necesitamos siempre en el mundo y en nuestra región esa voz de alerta que permita que de verdad los gobernantes, los parlamentarios y la sociedad civil, podamos garantizarle a nuestras naciones los derechos, las libertades y las oportunidades que cada uno de ellos se merecen". 


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario