TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 30, 2008

Zalaquett pide a la UDI que no levante una candidatura paralela a la de Piñera

Zalaquett pide a la UDI que no levante una candidatura paralela a la de Piñera

El alcalde electo de Santiago precisó que se debe respetar la buena posición que tiene hoy el abanderado de RN en las encuestas.

Jueves 30 de Octubre de 2008 
13:19 
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sólo minutos después de que el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, asegurara que su partido está analizando todas los mecanismo para ganar las presidenciales en 2009, el alcalde electo de Santiago, Pablo Zalaquett, pidió a su colectividad que no levante una candidatura paralela a la del presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera. 

"Hoy hay un candidato que tiene muchas posibilidades de ser Presidente de la República, que es Sebastián Piñera. Yo soy aliancista y pienso que la UDI no tiene que 'colocarle palitos' levantando una candidatura", dijo Zalaquett, aunque aseguró que respeta el plazo que se impuso su partido para definir el tema presidencial.
 

En ese sentido, precisó que le parece "legítimo que la UDI respete su plazo y espere hasta abril para proclamarlo o tomar otra decisión y para hacerlo, se debe tener en cuenta que hoy día Piñera lidera las encuestas, por lo que no es conveniente levantar candidaturas adicionales".
 

Sin embargo, sostuvo que en el caso que Piñera baje su nivel de respaldo público de aquí a abril de 2009, un candidato de la UDI puede tener posibilidades.
 

Para Zalaquett, la mejor forma que tiene su partido para cuidar las altas posibilidad que tiene hoy la Alianza para ser Gobierno es "no hacer descalificaciones y buscar formas de integrarse, mientras que Piñera debe 'regalonear' a la UDI".
 

Además, advirtió que en el caso que alguien de su colectividad haga "declaraciones poco afortunadas" respecto al presidenciable de RN, éste "no debe responderlas, para no generar conflictos que le hacen mal a la unidad".
 

Consultado respecto a la conveniencia de adelantar la definición presidencial de la UDI de cara a los buenos resultados obtenidos en las municipales, Zalaquett dijo que "yo puedo tener mi visión personal, pero respeto y soy leal a la directiva que encabeza Juan Antonio Coloma, y por lo tanto respeto que el tema se vaya definir en abril".
 

A reglón seguido, el ex jefe comunal de La Florida dijo que la UDI debe "dejar correr a Piñera y ser generosos".
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario