TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 06, 2008

[Posible SPAM] Crisis financiera mundial

Crisis financiera mundial

Wall Street se suma a la jornada negra

El Dow Jones pierde más de un 6%.- El Ibex Se deja el 6,06%.- París pierde un 9,04%, la mayor caída de su historia.- Grandes pérdidas en el resto de Europa. -El euro, en caída libre.- Moscú y Sao Paulo interrumpen sus operaciones

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Madrid - 06/10/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 167 votos

Mala jornada para Wall Street desde muy temprano, con los índices de Nueva York influidos por las malas noticias que llegaban de Europa. El Dow Jones se sumaba a las pérdidas desde su apertura, cuando se ha dejado algo más del2%y ha perdido más de 200 puntos en los primeros minutos. Al cierre delIbex, el índice de industriales de Wall Street perdía ya un 4,64%. A las21.00 estaba ya en el 6,26% mientras el Nasdaq se dejaba el 7,21%.

Por su parte, en consonancia con las bolsas de todo el mundo, el Ibex 35 ha protagonizado una nueva jornada de pérdidas que le ha llevado a dejarse un 6,06% al cierre de la jornada, lo que supone la segunda peor caída del año. De esta manera, el principal indicador del mercado nacional cedió 692,50 puntos, hasta los 10.726 puntos. La peor se registró el 21 enero, cuando la bolsa española perdió el 7,54%. Entre los grandes valores del mercado, Banco Santander perdió el 6,07%; BBVA, el 5,20%; Telefónica, el 5,59%; Repsol YPF, el 7,19% e Iberdrola, el 7,62%.

El resto de bolsas europeas también han reaccionado con miedo a las turbulencias financieras y ante el anuncio del nuevo plan de rescate del Gobierno alemán para evitar la bancarrota de la segunda hipotecaria del país. Destaca París, donde el CAC-40 ha registrado la caída más fuerte de su historia (9,04%). Importantes recortes también en el Eurostoxx 50(7,34%), Londres (7,29%) y Francfort, que pierde algo más del 7%. En Moscú, las autoridades bursátiles se han visto obligadas a interrumpir la cotización de sus dos principales índices tras llegar a depreciarse un 15%. Algo similar ocurrió con la bolsa de Sao Paulo, queinterrumpió las operaciones hoy por segunda vez debido a una caída superior al 15% que activó el mecanismo de suspensión automática.

Además, la falta de una respuesta común a la crisis y la desconfianza en los valores financieros se han extendido al mercado de divisas, donde el euro ha tocado un mínimo anual en 1,3548 dólares.

Desplome de los hipotecarios

Uno de los nombres propios de la jornada, el rescatado Hypo Real Estate se desploma un 35% en la Bolsa de Fráncfort. El también alemán Commerzbank perdía un 14% y el Deustche Bank un 6,4%. En Bruselas y Ámsterdam, los títulos de Fortis, otro de los protagonistas de los rescates en el sector, han quedado suspendidos para dar tiempo a los mercados a evaluar el alcance de la operación por la que la entidad pasará a estar controlada por el banco francés BNP Paribas.

Por su parte, Dexia, cuya situación financiera ha sido cuestionada en las últimas horas por su vinculación con el banco alemán Hypo Real Estate, se hundía llegando a caer un 30% en los parqués de Bruselas y París, aunque luego a moderado los números rojos al 21%.

Para intentar aligerar las tensiones sobre el sector financiero, el Banco Central Europeo ha llamado a la calma después de realizar una nueva subasta en dólares que ha permitido inyectar un capital de 50.000 millones de dólares (36.855 millones de euros) a un día con un tipo marginal del 4%.

Caídas en Asia

Antes de la apertura en Europa, las bolsas asiáticas vivieron ayer otro lunes negro a causa de la inestabilidad financiera, con pérdidas de alrededor del 5% en los principales mercados y fuertes descensos de sus gigantes exportadores. En Japón, elíndice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha perdido hoy al cierre 465,05 puntos, o un 4,25%, hasta situarse en los 10.473,09 puntos. Es la primera vez que el selectivo cierra por debajo de los 10.500 enteros desde mayo de 2004.

El euro cae y el petróleo sa abarata

Afectado por los malos augurios en los mercados europeos, el dolar ha bajado hasta 1,348 dólares, el nivel más bajo desde agosto de 2007.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre ha retrocedido más de 3,5 dólares en Londres hasta cotizar a 86,57 dólares, en tanto que la onza de oro al contado se ha situado en 828 dólares. Por su parte, el barril de crudo de Texas bajaba hoy alrededor del 4% y se negociaba a menos de 90 dólares, por primera vez desde febrero, entre una mayor inquietud por una posible merma de la demanda a causa de la ralentización económica a nivel mundial.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario