RSE: NH, cuestión de todos
Diario Responsable 06 oct 2008 comentar
"Todos somos responsables porque si todos hemos contribuido a la degradación del medio ambiente, todos tenemos una responsabilidad común en el desarrollo de las generaciones presentes y futuras"
Gabriele Burgio
Presidente de NH hoteles [Leer más]
Gabriele Burgio
Presidente de NH hoteles [Leer más]
RSE ADMINISTRACIÓN: Cuando lo público no es público
Diario Responsable 05 oct 2008 comentar
"La mayoría de las razones dadas por las instituciones para no facilitar los datos no están en consonancia con los principios internacionales del derecho de acceso a la información pública y con la práctica de otros países de la Unión Europea."
Eva Moraga Guerrero
Access Info Europe [Leer más]
Eva Moraga Guerrero
Access Info Europe [Leer más]
RC: El origen de las marcas líderes
Diario Responsable 03 oct 2008 comentar
¿Quien eligió la marca de las empresas líderes, por qué, qué quieren transmitir?
Las marcas expresan la promesa que las empresas hacen a sus clientes. Cuando una marca cumple esa promesa crece su reputación, por el contrario, cuando no satisface sus expectativas la reputación se debilita. [Leer más]
Las marcas expresan la promesa que las empresas hacen a sus clientes. Cuando una marca cumple esa promesa crece su reputación, por el contrario, cuando no satisface sus expectativas la reputación se debilita. [Leer más]
El teatro de la vida
Diario Responsable 01 oct 2008 comentarios (5)
A veces, como espectador acérrimo, me fijo en ciertos comportamientos humanos que no sé muy bien si vienen de un subconsciente colectivo amarrado a la herencia del franquismo o, por el contrario, viajan con nosotros desde tiempos inmemoriales. Se trata de las bambalinas de hechos que acontecen, de interioridades donde se prepara una realidad cocinada más amable, de la intimidad más dura de donde luego emergerá el acto o la noticia social ya listos para el mercadeo. [Leer más]
RC: LAS REMUNERACIONES
Diario Responsable 30 sep 2008 comentar
Uno de los aspectos que más se están tratando estos días con motivo de las crisis financiera es todo lo referido a las remuneraciones de las compañías que están siendo el ojo del huracan. [Leer más]
Nielsen permite medir la Reputación Corporativa en la web 2.0
Nielsen, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, ha presentado una herramienta que permitirá a las empresas conocer la opinión de su reputación entre sus stakeholders y prevenir potenciales riesgos reputacionales. [Leer más]
Hay momentos que no los salva nadie
Diario Responsable 16 sep 2008 comentar
Después de hablar durante años de que las empresas norteamericanas reaccionaron a las grandes crisis de los años 90 con una gestión de la reputación corporativa que las blindaba ante futuras situaciones de crisis, ahora vemos como una tras otra caen producto de la mala gestión o de la gestión especuladora, según el caso. [Leer más]
Gas Natural mejora su Reputación Corporativa
Diario Responsable 05 sep 2008 comentar
La compañía gasista se mantiene por cuarto año consecutivo en el índice mundial de inversión socialmente responsable Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y es incluida también en el selectivo europeo DJSI STOXX. [Leer más]
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario