TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 06, 2008

Se rifan senos: SIN TETAS NO HAY PARAISO

Se rifan senos
Rosario Gabino
Rosario Gabino 
BBC Mundo, Buenos Aires

Aviso del sorteo de cirugía estética

En Argentina causa revuelo una nueva tendencia: la de sortear cirugías estéticas en discotecas.

Locales bailables de las provincias de San Juan, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires han puesto en marcha este tipo de concursos, que consisten en rifar una cirugía de implantes mamarios entre las clientas.

¿ES ÉTICO SORTEAR CIRUGÍAS?
Maria José, Tucumán, Argentina

Junto con la entrada -cuyo valor oscila entre US$4 y US$10- las asistentes reciben un número con el que, si quieren, participan del peculiar sorteo.

En la discoteca Sunset -ubicada en la selecta localidad de Olivos, al norte de la capital argentina- el concurso lleva el nombre "Quiero mis lolas" (senos) y ya son muchas las interesadas en el voluptuoso premio.

Fernando Maldonado, encargado de relaciones públicas del local, le dijo a BBC Mundo que la propuesta fue muy bien aceptada entre las clientas.

Maldonado subrayó que si la ganadora tiene entre 18 y 21 años, "se le exigirá la autorización de los padres".

 No lo vemos como correcto. No se pueden sortear intervenciones quirúrgicas como si fueran electrodomésticos 
Francisco Famá, cirujano y vocero de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica

La acreedora al atípico premio será operada en una clínica de la zona norte de la capital, aunque los organizadores no han dicho cuál, y la intervención será realizada por un cirujano cuyo nombre tampoco ha sido revelado aún.

Marketing versus ética

Mientras que los propietarios de las discotecas defienden su estrategia de marketing, profesionales de la salud han puesto el grito en el cielo.

Doctor
 No me parece mal este tipo de sorteos, de hecho me parece bien, siempre y cuando participar sea voluntario y se respete la libre elección de las participantes 
Diego Schavelzon, cirujano

Ante el aluvión de críticas, Maldonado aclaró que "la chica que gane tendrá que atravesar un análisis prequirúrgico y otro psicológico."

Además, justificó la idea: "Respetamos las críticas, pero no veo qué tiene de malo. Damos la posibilidad de acceder a esta operación a muchas mujeres que quieren embellecerse y que muchas veces, por falta de medios, no pueden hacerlo".

"Es una movida publicitaria, es verdad, pero se le dará a una chica la posibilidad de cumplir su sueño de embellecerse y sentirse mejor. Lo más importante es creer en la palabra y la sabiduría de los profesionales que intervendrán en la operación".

"Creo que nos ayudó mucho la novela colombiana 'Sin tetas no hay paraíso' ", admitió el relacionista público.

Cirujanos opinan

Muchas entidades que aglutinan médicos se mostraron en desacuerdo con esta estrategia.

Discoteca
Las discotecas defienden su estrategia de marketing.

Ante la consulta de BBC Mundo, Francisco Famá -cirujano y vocero de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica- fue tajante: "No lo vemos como correcto. No se pueden sortear intervenciones quirúrgicas como si fueran electrodomésticos".

Para Famá, "se trata de una cuestión festiva que está lejos de tratamiento serio que requiere una intervención quirúrgica".

"Consideramos que desde el punto de vista ético ofrecer como premio una intervención quirúrgica no es correcto, porque el paciente no tiene la posibilidad de entablar una correcta relación con el médico y porque no sabemos quién es el médico que va a participar en esta promoción".

Sin embargo, el cirujano Diego Schavelzon, también consultado por BBC Mundo, difirió con esa opinión, pues desde su punto de vista el tema "no tiene que ver con la ética".

"No me parece mal este tipo de sorteos, de hecho me parece bien, siempre y cuando participar sea voluntario y se respete la libre elección de las participantes".

"Además, este tipo de concursos se realizan en todo el mundo. Esto no es un invento argentino. Incluso en muchos torneos de golf, donde hay gente mayor, se sortean cirugías de párpados y lifting", agregó Schavelzon.

Furor por las "lolas"

En Argentina es de lo más común que las mujeres se realicen implantes de siliconas. Yendo a cualquier playa el ojo agudo puede corroborar cómo infinidad de mujeres lucen pechos artificiales.

Las que más buscan estas intervenciones son mujeres jóvenes. Según explicó el doctor Famá, la edad promedio de las mujeres que se ponen siliconas ha bajado a 25 años.

Incluso el bajo precio relativo de la operación -entre mil y dos mil dólares, con las prótesis incluidas- ha provocado que mujeres de muchos otros países vengan a la capital argentina atraídas no por la carne asada o el tango sino por la conveniente relación precio-calidad que ofrecen los cirujanos argentinos.

"Argentina es uno de los países donde se realizan más implantes mamarios de todo el mundo. Es una cuestión cultural, una moda alimentada por la publicidad y los programas de televisión donde las mujeres aparecen ligeras de ropas".

"Pareciera que el éxito depende del tamaño de las 'lolas'. Pareciera que se han convertido en una necesidad de la vida moderna. En Europa no sucede esto, uno va a Francia y ve a las mujeres con sus bustos chiquitos y sin problemas".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario