TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 13, 2008

Alemania entra en recesión

Alemania entra en recesión
Redacción BBC Mundo

Trabajadores metalúrgicos en una fábrica alemana, pidiendo mejoras en sus salarios.
Según expertos, es poco probable que la situación mejore el próximo trimestre.
Alemania -una de las mayores economías del mundo- se declaró oficialmente en recesión.

Según cifras del gobierno, la economía registró un crecimiento negativo por dos trimestres consecutivos, lo que constituye recesión.

La Oficina Federal de Estadísticas informó que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en un 0,5%, un porcentaje mayor de lo que estimaban los analistas.

La noticia, señala el corresponsal de la BBC en Berlín, Steve Rosenberg, fue como un balde de agua fría para los políticos alemanes, que pese a la crisis global insistían en que la economía nacional era lo suficientemente fuerte como para resistir las turbulencias financieras que están golpeando a las principales economías del planeta.

Uno de los factores causantes de este crecimiento negativo es la caída en las exportaciones, que registraron una disminución de 11,4%.

 La situación sólo empeorará 
Sebastian Wanke del grupo financiero Dekabank
"El efecto negativo sobre el PIB es producto del comercio exterior, con un gran aumento de las importaciones y un debilitamiento en las exportaciones", aseveró el informe de la Oficina Federal de Estadísticas.

La última vez que Alemania entró en recesión fue durante la primera mitad de 2003.

La semana pasada, cifras oficiales mostraron que la producción industrial en Alemania cayó 3,6% en septiembre, en comparación con el mes anterior.

Sebastian Wanke, del grupo financiero Dekabank, dijo lo más probable es que no se registre una mejoría en el próximo trimestre. "La situación sólo empeorará", aseveró.

Asia

Fábrica de autos
La producción industrial cayó en un 3,6% en septiembre, en relación al mes anterior.
Previo al anuncio sobre la economía alemana, las bolsas de valores en el continente asiático continuaron con la tendencia de Wall Street, donde se registró una fuerte caída provocada por los renovados temores ante el estado de la economía estadounidense.

Este descenso se produce tras el anuncio del gobierno de EE.UU. de un cambio de orientación respecto al plan de rescate financiero de US$700.000 que se puso en marcha hace un mes.

El Secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo que el objetivo del plan será ahora reactivar el crédito, reforzando el balance de los bancos comprando directamente sus acciones y no las "deudas tóxicas", producto de las hipotecas.

El índice Nikkei de Japón cerró con una pérdida de un 6,3%, mientras que los mercados en Corea del Sur, Hong Kong y Australia descendieron más de un 5%.

Cabe recordar que las industrias asiáticas dependen de los consumidores estadounidenses para comprar sus producto


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario