TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 10, 2008

CHILE: En prisión preventiva quedó la mujer imputada por el crimen de Diego Schmidt - Hebbel

En prisión preventiva quedó la mujer imputada por el crimen de Diego Schmidt – Hebbel

http://img.lasegunda.com/2008/11/10/File_2008111014855.jpg

María del Pilar Pérez López

Foto: La Segunda

 

http://img.lasegunda.com/2008/11/10/File_20081110144129.jpg

María del Pilar Pérez López en la audiencia de formalización.

Foto: César Silva, La Segunda

 

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Lunes 10 de Noviembre de 2008

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente :Orbe/La Segunda Online

Santiago.- La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago Alicia Rosende decretó la prisión preventiva de María del Pilar Pérez López, la segunda formalizada en el marco del homicidio del joven Diego Schmidt-Hebbel, por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad, la gravedad de la pena asignada al delito, el carácter del mismo y peligro de fuga.

El Ministerio Público formalizó a la mujer, quien es tía de la polola de la víctima, por los delitos de robo con homicidio en grado de consumado en contra de Schmidt-Hebbel  y robo con homicidio en grado de frustrado en contra de Agustín Molina, su cuñado. La fiscalía  informó en audiencia que Pérez López contrató a José Mario Ruz -formalizado el pasado 4 de noviembre- para asesinar a Molina, por problemas familiares y financieros anteriores.

La magistrada Rosende estimó que "en esta etapa procesal existen antecedentes suficientes" para considerar que María del Pilar Pérez sería la autora mediata del robo con intimidación, por lo que decretó su prisión preventiva. La mujer quedó a disposición de Gendarmería, institución que tras un chequeo médico deberá decidir si queda internada en el Hospital penal o dirigida a algún Centro de Orientación Femenina.

La investigación tiene un plazo de 90 días, a contar del 4 de noviembre, día en que se formalizó al autor material del delito

El fiscal Vinko Fodich relató los hechos sucedidos el pasado martes en calle Seminario, donde José Ruz Rodríguez dio muerte a Diego Schmidt-Hebbel cuando el hombre intentó asaltar la casa de la hermana de la imputada. 

Entre los argumentos presentados en la sala, se detalló que la mujer conoció al homicida hace cuatro años y que le habría ofrecido realizar el ataque a principios de octubre. Además, le dibujó un plano del inmueble explicando dónde se encontraba la caja fuerte y las joyas. 

La mujer le habría pedido expresamente que atacara al esposo de su hermana, Agustín Molina, y para eso le entregó 500 mil pesos para la compra de un arma y le ofreció $30 millones después de cometido el delito. Por estos cargos, la mujer ya habría sido formalizada por robo con homicidio perpetrado y frustrado. 

La fiscalía también relató que Molina, cuñado de la imputada, la relacionó rápidamente con el homicidio, ya que en 2004 él fue víctima de ataques de la mujer. Además, aseguró que no es la primera vez que María del Pilar Pérez intentaba matar a alguien, puesto que su ex conviviente declaró que ella contrató un sicario para darle muerte. 

Otro que entregó sus declaraciones fue el hijo de la imputada, Juan José Zamorano Pérez, quien señaló que la violencia era frecuente en su hogar. 

La mujer empujó a su nuera por las escaleras y cuando intentó ponerse de pie, Pérez López la golpeó con puños y pies, e incluso le rompió la cabeza con un mortero. 

Pasadas las 12:15 horas, Pérez fue trasladada al Centro de Justicia en una ambulancia,  escoltada por un carro de Gendarmería. Al salir del hospital, en una camilla y tapada con una sábana, la gente comenzó a gritarle "asesina".

Revelan testimonio clave de ex pareja

El Ministerio Público reveló en la formalización contra María del Pilar Pérez que una ex pareja de la mujer -que se encuentra en el extrajero-, declaró que a él también casi lo asesina un sicario contratado por la mujer en 2002, quien finalmente le advirtió de las oscuras intenciones.

Con este testimonio, la fiscalía pretender establecer un patrón de conducta de la imputada como forma de resolver los problemas.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario