TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 10, 2008

Con presencia de ministros y personeros oficialistas se inaugura memorial a asesinado senador Jaime Guzmán

Con presencia de ministros y personeros oficialistas se inaugura memorial a asesinado senador Jaime Guzmán

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros Edmundo Pérez Yoma y José Antonio Viera-Gallo; el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar; el titular de la Corte Suprema, Urbano Marín; el presidenciable de RN, Sebastián Piñera y el presidente interino de la DC, Jorge Burgos.

Juan Patricio Peña A. la tercera


09/11/2008 - 13:17

Con el corte de cinta por parte del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, del senador Pablo Longueira, y la hermana de Jaime Guzmán, Isabel, se dio término a la ceremonia de inauguración del memorial en nombre del asesinado senador gremialista.

La actividad tuvo una antesala marcada por la polémica cuando el gobierno anunció que la Presidenta Michelle Bachelet no estaría presente, pese a ser invitada por el encargado de la realización del acto, el senador UDI, Pablo Longueira.

Al momento de conocerse la invitación a la Mandataria, el mundo concertacionista manifestó su rechazo a una eventual asistencia al acto de homenaje. Finalmente, Bachelet argumentó su inasistencia "por respeto a la historia". 

El inicio de la ceremonia estuvo marcado por la entonación de la tercera estrofa de la canción nacional, que alude a los "valientes soldados", por parte de un reducido grupo de asistentes, y que fue interrumpido por un "siga, siga" al presentador de parte de los organizadores para que diera el paso a un video de Guzmán.

En el lugar se reunieron diversos personeros de la Alianza y de gobierno, porque pese a la negativa de la Mandataria, sí acudieron los ministros Edmundo Pérez Yoma (Interior) y José Antonio Viera-Gallo(Presidencia), ambos mandatados por la propia Bachelet.

Además, asistió el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, quien explicó que su participación obedece a una "deuda personal" con el asesinado senador: Guzmán académico de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica impidió la expulsión del hoy secretario de Estado de esta casa de estudios durante el gobierno militar.

También llegaron hasta el lugar el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar; el titular de la Corte Suprema, Urbano Marín; el presidenciable de RN, Sebastián Piñera, Sergio Onofre Jarpa, Gabriel Valdes, Joaquín Lavín y los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, además de diputados y senadores de ambos partidos.

El presidente interino de la DC, Jorge Burgos, y el ex alcalde de Recoleto, Gonzalo Cornejo, también participaron del acto.

La actividad fue organizada por el presidente de la Corporación Pro Memorial Jaime Guzmán Errázuriz, Pablo Longueira. Asimismo, participaron en su inauguración el presidente de la Fundación que lleva el nombre del asesinado parlamentario,Juan Eduardo Ibáñez; y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

MEMORIAL

La pieza central del memorial es una escultura de bronce de 12 toneladas. Son 66 personajes que miden cerca de dos metros de alto y aparentan caminar sobre un espejo de agua de 36 metros de largo por 18 metros de ancho.

El monumento se encuentra en la plaza Unesco, entre las calles Vitacura, Andrés Bello y Presidente Riesco.

La obra tuvo un costo de $1.100 millones y fue adjudicada por concurso público en 2003.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario