TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 10, 2008

La historia que une a Gabriel Valdés y Jaime Guzmán

siempre sabio y caballero don Gabriel Valdés s.

La historia que une a Gabriel Valdés y Jaime Guzmán

Vínculos familiares y una negociación del asesinado senador con sus pares de la UDI permitieron que el personero DC llegara a la presidencia de la Cámara Alta, explican su cercanía.

Juan Patricio Peña A.


09/11/2008 - 17:40

El ex presidente del Senado Gabriel Valdés (DC) fue uno de los asistentes a la ceremonia de inauguración del memorial en homenaje al asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán.

El ex embajador en Roma de la administración Bachelet fue compañero de curso del padre de Jaime Guzmán Errázuriz en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, por lo que "lo conocí de niño".

A ambos, además, les une una relación familiar que se encargó de detallar el senador que en 1998 fue reelecto con la más alta mayoría nacional.

"Su madre era sobrina mía, porque su abuelo era primo hermano de mi madre, así que tenemos relación de parentesco", recordó el ex parlamentario en diálogo con La Tercera.com.

Gabriel Valdés narró que luego "no lo vi más", hasta que se encontraron en la política y luego en el Parlamento, cuando el DC era una de las cartas para presidir la Cámara Alta junto a Arturo Alesandri. Entonces, requería de los votos de la UDI para llegar a la testera del Senado. Guzmán buscó esos votos en su partido y los logró.

"En la política yo estuve en el bando opuesto y estuve preso mientras él estaba en Palacio, pero cuando yo fui elegido (presidente de la Cámara Alta) no tenía la mayoría, la mayoría la tuvo don Arturo Alessandri, pero él llegó a mi casa y me dijo que la UDI votaba por mí", narró el "conde".

"De esta forma" -continuó- "tuve la mayoría. Así fui presidente del Senado y él fue un gran senador".

Valdés -quien encabezó la Cámara Alta entre 1990 y 1996- dijo que fue el primero en llegar al Hospital Militar cuando se supo del ataque al ex líder del gremialismo.

"Lo quería mucho, me dolió enormemente, me hizo mucha falta al Senado y a su familia. De modo que vengo ahora invitado por la directiva de la UDI y como amigo personal", concluyó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario