TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 10, 2008

Fedeleche Acusa Falta de Respeto del Presidente de Nestlé

Fedeleche Acusa Falta de Respeto del Presidente de Nestlé

10 de Noviembre de 2008

El presidente del gremio, Enrique Figueroa, lamentó que la multinacional justificara las bajas de precio con que "cuando llueve todos se mojan". 

Como una "tremenda deslealtad y una falta de respeto", calificó el presidente de la Federación de Productores de Leche (Fedeleche), las declaraciones formuladas a ESTRATEGIA por el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Fernando del Solar, quien argumentó que "cuando llueve todos se mojan", frente a las bajas de precio que ha aplicado la industria a los productores, tras la caída del valor internacional de los lácteos.
Figueroa, comentó que las palabras del ejecutivo de Nestlé-Chile, "confirman que en 2007 su empresa y el resto de la industria se llenaron los bolsillos de plata a costa de sus proveedores, ya que bajo la misma lógica que él aplica hoy, el año pasado debieron pagarnos al menos un 15% más por nuestra leche, en circunstancias que igual le subieron el precio a los consumidores a niveles históricos".
Además, el dirigente, lamentó que del Solar "pretenda comparar la situación holgada de su compañía, que a pesar de todo cerrará el 2008 con utilidades, con el estado de rentabilidad negativa en que su empresa está dejando a sus proveedores". Igualmente, el ejecutivo, "no tiene ningún empacho en asegurar que estamos frente a un escenario de abundancia de leche, pero nada dice respecto de los más de 50 millones de litros que su compañía ha importado este año, equivalentes al 20% de toda la leche que compra en Chile". 
Finalmente, Figueroa, explicó "el impacto de estas bajas de precio no se verá mañana ni la próxima semana, sino que en el próximo invierno y tal vez cuando Nestlé inaugure su nueva torre de secado se va a encontrar con la sorpresa de que no va a tener la leche que necesita y ahí veremos qué explicaciones va a dar del Solar a los controladores de Nestlé en Suiza".

www.estrategia.cl


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario