TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 20, 2009

Asesor económico de Frei renuncia al Comité Financiero de Hacienda

Asesor económico de Frei renuncia al Comité Financiero de Hacienda

Óscar Landerretche asesoraba a la cartera de Andrés Velasco en materias relacionadas a los fondos que el país tiene en el exterior.

por latercera.com - 20/06/2009 - 11:59

"Por razones personales", el asesor económico del candidato de la Concertación, Óscar Landerretche, renunció al Comité Financiero del Ministerio de Hacienda.

En un comunicado dado a conocer anoche, la cartera de Andrés Velasco precisó que "el Ministerio de Hacienda aceptó hoy la renuncia del doctor en Economía y académico de la Universidad de Chile Óscar Landerretche Moreno como integrante del Comité Financiero que asesora a la cartera en materias relacionadas con el funcionamiento del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP) y el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES). 

La instancia está integrado a la fecha por Andrés Bianchi, Martín Costabal, Ana María Jul, Andrés Sanfuentes y Eduardo Walker. Sus miembros son designados por el Ministro de Hacienda entre quienes poseen experiencia en la administración de carteras de inversión, hayan ejercido el cargo de gerente o ejecutivo principal en alguna empresa del sector financiero incluyendo las empresas públicas, el Banco Central de Chile y organismos financieros internacionales, o se desempeñen o se hayan desempeñado como académicos en alguna universidad o centro de estudios superiores.

Finalmente, Hacienda dijo que "agradece la valiosa y dedicada labor realizada por Oscar Landerretche en el Comité Financiero desde enero de 2007".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario