TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 20, 2009

SE DEBE CREAR UN INSTITUTO CHILENO DE INVESTIGACION Y ASESORIA PARLAMENTARIA

CHILE, NUESTRO PARLAMENTO  NECESITA UN INSTITUTO CHILENO DE INVESTIGACION Y ASESORIA PARLAMENTARIA

Posteado en El Mercurio: Reformas sustantivas al Congreso Jorge Insunza  Diputado PPD

Es evidente que la labor del congreso en general debe ir acorde con las necesidades de la sociedad en un momento determinado.

Para partir cualquier proceso modernizador  hay que modificar y enriquecer los perfiles del "parlamentario"  y en segundo lugar hay que crear al interior del Congreso una Institución fundamental: INSTITUTO CHILENO  DE INVESTIGACION Y  ASESORIA PARLAMENTARIA . Existen en el mundo diversos institutos de la naturaleza propuesta que habría que estudiar. Se trata de ofrecer  una idea para que se legisle y se cree , en definitiva, un Instituto de Investigaciones y asesoría Parlamentaria que habría que implementar con una estructura operativa y moderna al servicio del Parlamento y del país en general.

Como es de conocimiento público , el Poder Legislativo es uno de los pilares de la legalidad, institucionalidad, pluralidad y representatividad ciudadana.

En la creación de un Instituto de asesoría Parlamenta IIAP  debe dotársele de  competencia suficiente   para abordar la especialización de los asuntos sujetos a legislación y control, y en  el advenimiento de  lo que se ha denominado la "era de la información", , la globalización, la "sociedad de la información "  ya que todo ello hace que  la Legislación  moderna sea más compleja  y  afectan las tareas de  legislación, control y supervisión de los Parlamentos en general.

más informacion y comentarios, pincha aquí

 http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/06/20/reformas-sustantivas-al-congre.asp#comments


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario