TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 20, 2009

DE QUE SE TRATA , INVERSIONES SATURNO S.A.

INVERSIONES SATURNO S.A.

La mayoría de las biografías sobre el ex presidente Eduardo Frei, dicen que "en 1969 pasó a ejercer su profesión en la firma de ingeniería Sigdo Koppers, S.A.," y que " ha sostenido que vendió toda su participación en dicha empresa al ingresar a la política".
Lo cierto es que Eduardo Frei Ruiz-Tagle no abandonó el sector privado para dedicarse por completo a la política. Al contrario, mantuvo importantes capitales y activos en una sociedad denominada Inversiones Saturno S.A.
 
La historia oficial cuenta que el ex Presidente Eduardo Frei habría renunciado a fines de los 80 a todos sus negocios. Por esa época, Francisco Javier Errázuriz, osó emplazar públicamente al Frei respecto a dónde había invertido el dinero que recibiera por la venta de su participación en la empresa privada. En lugar de aclarar el asunto, Frei dijo que no se dignaba responder las bajezas del senador; "no voy a entrar en ese tipo de bajezas, acá se me ha atacado gratuitamente", declaró. Detrás se encontraba Ricardo I tomando nota de cómo no responder preguntas incómodas.
 
La extensa y misteriosa fortuna de Eduardo Frei jamás fue impedimento para que este fuera candidato a presidente de Chile y con excepción del emplazamiento de Francisco Javier Errázuriz, los millones del ex presidente nunca han sido tema de debate.
 
Si Sebastián Piñera pensó alguna vez que su éxito en los negocios no iba a ser usado en su contra por los hipócratas de la concerta, estaba equivocado. El apellido del empresario no es Frei y tampoco es DC, aunque alguna vez haya dicho que sí lo fue. El haber votado por el 'NO' tampoco lo librarán de ataques feroces por parte de sicarios como Pepe Auth o Camilo Escalona .
 
Según este último, Piñera " lo hace bien como hombre de negocios, despluma al que se le pone por delante" y dice además temer "si una persona de este tipo llegara a La Moneda se llevaría el país para la casa". Aunque no explicó en qué basaba su acusación.

En tanto, el secretario general del PPD, se manifestó "impresionado" por la reacción del empresario y recordó que inevitablemente un candidato presidencial es objeto de atención y debe cuidar cada una de las cosas que hace. A menos que sea un concertacionista de apellido Frei.
 
Auth concluyó que las críticas de Piñera "a todo aquel que no ha hecho de su vida la acumulación de capital" no sólo resultan insultantes para él, sino para cada uno de los chilenos (que viven del estado).
MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ

Fuente:revistajupiter
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario