TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 26, 2009

DESEMPLEO CRECE: ministra DEL TRABAJO almorzó con círculo de personas de icare

ministra almorzó con círculo de personas de icare

Serrano se reúne con empresarios y anticipa alza del desempleo

Un profundo análisis del mercado laboral y de las medidas que está tomando el gobierno para frenar el impacto de la crisis económica en el empleo realizó ayer la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, tras reunirse por cerca de dos horas con empresarios del directorio del círculo de personas de Icare.

La secretaria de Estado almorzó en el Golf 40 con los representantes de dicha instancia, oportunidad en que enfatizó la preocupación que existe en el Ejecutivo frente al alza que experimentarán los niveles de desocupación en los próximos meses. Pero puso paños fríos ante esta situación al señalar que se están tomando una serie de medidas y enfatizó en el Acuerdo Pro Empleo alcanzado entre el gobierno, la Confederación de la Producción y del Comercio, la Conapyme y la Central Unitaria de Trabajadores.

A la salida del encuentro,  Serrano sostuvo que "a todos nos aflige que nos toque este invierno difícil y que haya un problema de desempleo importante en el país. Cada puesto de trabajo que se pierde, es un dolor".

Incluso, frente a la cifra que dará a conocer el martes el INE respecto de la tasa de desempleo del trimestre marzo-mayo, la ministra del Trabajo adelantó que "lo que se espera es que sea más mala que la cifra anterior de 9,8%. Es probable que supere el umbral psicológico de los dos dígitos".

Claro que, de inmediato, la ministra del Trabajo aseveró que el señalado incremento "no será una sorpresa" para el gobierno, añadiendo que se encuentran "profundamente ocupados y trabajando para enfrentar estos temas".



Los detalles

Respecto de los detalles del encuentro con los empresarios, Serrano comentó que los representantes del sector privado centraron sus dudas en la implementación de la nueva justicia laboral, la fiscalización de la Dirección del Trabajo y el impacto en los distintos sectores de la crisis económica.

En tanto, respecto de la agenda laboral pendiente, quienes participaron en la cita, comentaron que los empresarios consultaron respecto del proyecto de negociación colectiva. Al respecto,  Serrano habría señalado que la iniciativa está lista, pero que la decisión de gobierno es mantenerla congelada debido al escenario de crisis.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario