TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 26, 2009

Marcos Antonio Vásquez, el director que deberá cambiar la imagen de la PDI

Marcos Antonio Vásquez, el director que deberá cambiar la imagen de la PDI

Con 32 años de servicio, este prefecto inspector asume la dirección en un momento en que la institución está muy cuestionada por los últimos escándalos de corrupción.
El Mercurio Online
Viernes 26 de Junio de 2009 10:20
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El nuevo directo de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto inspector Marcos Antonio Vásquez Meza, se desempeñaba hasta hoy como jefe de la VIII Región Policial del Bío Bío y reemplaza en el cargo a Arturo Herrera, quien renunció ayer tras seguidilla de escándalos de corrupción que enfrenta la institución.


"El nuevo director tiene una vasta trayectoria sobre todo en regiones, es un hombre muy operativo, tiene una hoja de vida impecable, intachable. Él asume el mando de Investigaciones a partir de hoy y creemos que va a continuar la labor de Arturo Herrera en forma brillante", dijo hoy en La Moneda el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.


Desde que ingresó a la Escuela de Investigaciones en 1977 ha sido destinado a cinco ciudades además de Santiago, destacando su trabajo en la Brigada Antinarcóticos de Antofagasta y Concepción, así como también en la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, Talcahuano y Concepción.


Es precisamente en esta última ciudad donde ha trabajado la mayor parte de su vida institucional, con más de 20 años de experiencia en la Región del Bío Bío.


En sus 32 años de servicio ha recibido cuatro distinciones: en 1986, como "mejor oficial policial" de la Ilustre Municipalidad de Concepción, en 1997 la "estrella al mérito policial" por 20 años de servicio, en 2007 "estrella al gran mérito policial" por 30 años de servicio y en 2008 la condecoración "Presidente de la República" en el grado de "Gran Oficial" por ascenso al grado de Prefecto Inspector.


Sus estudios en la educación básica y media los realizó en el Liceo Fiscal Talcahuano, para luego ingresar a la escuela de Investigaciones Policiales "Arturo Alessandri Palma", donde estuvo entre 1977 y 1978.


Más tarde, entre 2002 y 2004, estudió en la Academia Superior de Estudios Policiales, obteniendo título de Oficial Graduado y Licenciado en Investigación Criminalística. En 2007 realizó el diplomado "Alta Dirección y Gestión Institucional", en la Universidad Alberto Hurtado.


Asimismo, ha participado en reuniones de trabajo en la especialidad "Antinarcóticos", con policías de la D.E.A. de Estados Unidos y de Alemania, Argentina, Bolivia y Perú.


También ha ejercido como profesor en reactualización de reglamentación institucional, dirigido a personal de apoyo general de la Institución.


Marcos Antonio Vásquez asume hoy y permanecerá en el cargo por los próximos seis años.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario