TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 26, 2009

EL 96% DE LOS EMPRESARIOS SEGOVIANOS QUIERE IMPLANTAR NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SU NEGOCIO

EL 96% DE LOS EMPRESARIOS SEGOVIANOS QUIERE IMPLANTAR NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SU NEGOCIO


ASÍ SE DEDUCE DE UNA ENCUESTA REALIZADA A 67 EMPRESARIOS ASISTENTES A LAS JORNADAS EMPRESAS EN RED

26/06/2009 ZOQUEJO

De todas las soluciones TIC, los sistemas de planificación de recursos (ERP) fueron la herramienta más valorada por los empresarios, seguida del marketing online y la firma electrónica.

Una encuesta realizada a los 67 empresarios asistentes a las Jornadas Empresas en Red en Segovia muestra que un 96% de los que acudieron al acto quiere implantar las nuevas tecnologías en su negocio y el 47% desea "hacerlo inmediatamente". La encuesta muestra que el 96% dispone de conexión a Internet, de los cuales el 76% posee una página web corporativa. 

El muestrario de los empresarios, autónomos y emprendedores que asistieron a las Jornadas representa a los principales sectores de actividad del tejido empresarial segoviano.

Los sistemas ERP, la herramienta más valorada

De todas las soluciones TIC, los sistemas de planificación de recursos (ERP) fueron la herramienta más valorada por los empresarios, seguida del marketing online y la firma electrónica. Un 37% de los empresarios ha implantado un sistema ERP y un 94% cree que le puede resultar eficaz. Además, un 43% de los empresarios que acudieron a las jornadas utiliza el marketing online y el 93% lo ve útil. Sobre la firma electrónica, el 35% declara haberla implantado ya, mientras que al 85% le resultaría útil

Por otra parte, la banca electrónica es una de las soluciones más usadas. Un 85% utiliza esta herramienta  actualmente y el 90% la considera de utilidad para su negocio. El 76% opina que la factura electrónica le puede resultar rentable para su negocio y el 9% ya la utiliza. En cuanto al comercio electrónico, el 68% de los asistentes usa la red para comprar y el 27% para vender. 

Soluciones móviles y formación online

En cuanto a las soluciones móviles de acceso a Internet, un 29% de los empresarios encuestados usan terminales móviles. Además, un 20% de los empresarios ofrece la posibilidad de trabajar desde casa a sus empleados y e 43% cree que el teletrabajo aumenta la productividad. Por otro lado, un 40% de los empresarios apuesta por la formación a través de Internet y el 82% la considera útil. 

El grado de satisfacción de las jornadas ha sido positivo. En la valoración global, un 92% de los asistentes califican las jornadas como buenas o muy buenas y el 6% como excelentes. 
 
Jornadas Empresas en Red

Jornadas Empresas en Red es un Programa nacional promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) a través de red.es, está cofinanciado con fondos FEDER y se enmarca en la línea de Economía Digital del Plan Avanza a través del Programa marco "Empresas en Red". En estas sesiones gratuitas de sensibilización y formación tecnológica, se muestran las oportunidades de negocio que ofrece la aplicación de las TIC en la gestión diaria de las pymes. 

Sobre el Plan Avanza2

El Plan Avanza2 (2009-2012) se incluye dentro de las medidas del Plan E, www.plane.gob.es, en el que se recogen las acciones adoptadas por parte del Gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.

A través del Plan Avanza2, se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario