TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 26, 2009

DESALINIZACIÓN: Dos empresas españolas construirán una gran desaladora en Perth (Australia)

Dos empresas españolas construirán una gran desaladora en Perth (Australia)

26/6/2009 - 03:11(GMT)

Sídney (Australia), 26 jun (EFE)-Técnicas Reunidas y Valoriza Agua, filial de Sacyr Vallerhermoso, firmaron hoy en Sídney (Australia) un contrato por valor de 411 millones de euros con la compañía Water Corporation del Gobierno de Australia del Oeste, para construir una desaladora en la ciudad de Perth.

Los secretarios de Estado de Comercio de España, Silvia Iranzo, y de Australia, Anthony Byrne, presidieron la firma del acuerdo, suscrito con motivo de la visita de Estado de los Reyes, al finalizar el acto de apertura del encuentro empresarial hispano australiano, que inauguró esta mañana Don Juan Carlos.

Historia continua abajo

Las socios australianos y españoles constituyeron el Consorcio "Shouthern Seawater Alliance" para el diseño, la construcción y la explotación de la desaladora, que tendrá una capacidad de 140.000 m3/d, que podrá ampliarse hasta los 280.000 y será la más grande de su Estado.

El proyecto incorpora las últimas tecnologías de desalación de agua de mar e incluye un contrato de operación y mantenimiento por valor de 35 millones de euros anuales durante 25 años, lo que supone otros 800 millones de euros más.

Debido a la escasez de agua, las firmas australianas tienen un gran interés por invertir en las empresas más avanzadas en este campo. Antes de decidirse por los socios españoles, Water Corporation visitó distintas plantas desaladoras en España e Israel.

Los australianos valoraron la avanzada tecnología española en la desalación de agua de mar y su experiencia en la ejecución "llave en mano" de grandes y complejos proyectos en los distintos mercados internacionales.

La firma formal del contrato se realizará el próximo martes, 30 de junio, en Perth, al suroeste de Australia.EFE ct/cg

Terra/EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario