TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 26, 2009

Salmonera AquaChile evalúa recurrir a convenio judicial para revertir problemas financieros

Salmonera AquaChile evalúa recurrir a convenio judicial para revertir problemas financieros

Un nuevo paso en sus esfuerzos por tratar de salir de la compleja situación económica que la afecta a raíz de los impactos del virus ISA, se encuentra dando AquaChile, la mayor salmonera local, cuyos dueños y ejecutivos se habrían acercado en los últimos días a los bancos con los que mantiene obligaciones para proponer una posible salida a su estrecha situación financiera.

Fuentes del sector comentaron que la firma ligada a las familias Puchi y Fischer le comunicó a las entidades financieras su disposición a firmar un convenio judicial preventivo y reestructurar su deuda, la que asciende a prácticamente US$ 383 millones, sólo con el sistema financiero.

Sin embargo, esta posibilidad aún no habría sido planteada por la salmonera en forma oficial.



Entrada de nuevos socios

La fórmula que evaluaría la empresa para evitar su quiebra, seguramente consideraría un cambio importante en su composición accionaria, según afirmaron conocedores de las intenciones de la firma. Así, al menos lo estipula la Ley de Sociedades Anónimas.

Aqua Chile ha sostenido intensas negociaciones con la banca, las que han dado pie a diversas propuestas entre las partes. De hecho, la firma incluso habría solicitado a los bancos la condonación de un 20% de su deuda, propuesta que fue descartada.

De acuerdo con las versiones que circulan en el mercado, la semana pasada los acreedores del sistema financiero habrían presentado a la mayor salmonera del país una opción que consideraba una prenda del 100% de sus acciones. La operación consideraba la devolución de entre un 50% y 60% de los títulos de la compañía una vez que se aprueben las modificaciones a la Ley de Pesca. El resto de los papeles, en tanto, serían regresados a medida que las acreencias fueran siendo saldadas.

BBVA y BCI son las entidades que lideran el proceso de reestructuración de los pasivos de AquaChile.

Otro de los puntos que incluía la fórmula se refería a los plazos en que la salmonera cancelaría el monto repactado, el cual habría sido fijado en un tramo de 10 años, con un periodo de tres ejercicios de gracia para el comienzo de los pagos

A principios de junio y siguiendo los coletezos de la profunda crisis que afecta a la industria salmonera, AquaChile despidió a 180 trabajadores de su planta en Puerto Montt, desvinculación que se sumó a una anterior de 450 personas, que se concretó en abril.

Esta empresa es una de las que ha manifestado una brusca caída productiva tras la aparición del virus ISA y el episodio del denominado bloom de algas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario