TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 26, 2009

apuestan a disputar predominio de compañías españolas en concesiones

apuestan a disputar predominio de compañías españolas en concesiones

Infraestructura: firmas italianas ven nuevas inversiones en Chile

Marco Gutiérrez V.



Impulsar las inversiones italianas en Chile. Ese fue el principal objetivo de la visita que realizó a nuestro país el ministro de Infraestructura y Transportes de Italia, Altero Matteoli, quien vino acompañado de representantes de importantes empresas como Atlantia, Astaldi e Impregilo.

Para ello, Matteoli sondeó el estado de las relaciones políticas entre ambas naciones en reuniones con los ministros de Transportes, René Cortázar; Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo;  y de Obras Públicas, Sergio Bitar.

Ayer, antes de viajar a Uruguay (llegó el martes a Santiago), el ministro señaló que las firmas de su país están interesadas en la cartera de concesiones del MOP, que suma unos US$ 3.000 millones para los próximos tres a cuatro años. "Vengo para constatar cuáles son las relaciones con el gobierno local, pero al mismo tiempo intentando abrirle puertas a los empresarios italianos que necesitan adquirir mercado", señaló Matteoli, quien ha sido ministro en todos los gobiernos de Silvio Berlusconi (también en Medio Ambiente).  

Competencia con españoles y los puertos

Matteoli sabe que las empresas españolas tienen una fuerte presencia en infraestructura en Chile, pero confía en que las italianas pueden competir. "Los españoles tienen una gran fuerza y creo que el idioma favorece esta relación ... nuestras empresas quieren participar convencidas que tienen cartas con qué jugar. Ahora, las licitaciones establecerán quiénes pueden realizarlas (las inversiones)".

A inicios de junio, el coordinador de Concesiones del MOP, Ricardo Trincado, visitó España para atraer inversiones para las licitaciones.

Pero no sólo a las concesiones viales, carcelarias o de hospitales se refirió el ministro. También abordó las posibilidades de inversión en puertos chilenos. "Es un tema muy interesante. Tengo un alto convencimiento de que Chile, por su ubicación geográfica, puede representar un importante punto de referencia en este aspecto. El plan del gobierno actual de potenciar dos puertos, San Antonio y Valparaíso, sin duda es un proyecto que yo aprecio".

Agregó que "se necesita realizar estos puertos con sistemas modernos y como se hace es a través de manos privadas, es importante poner reglas fijas". 


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario