TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 26, 2009

MINERIA: Ministros conocieron realidad del agua de Atacama

 

 

Ministros conocieron realidad del agua de Atacama
26/06/09

(El Diario de Atacama) Ayer la intendenta de Atacama, Viviana Ireland, expuso los lineamientos establecidos regionales en cuanto a uso del recurso hídrico ante los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar y de Minería Santiago González y las ministras de Medioambiente, Ana Lya Uriarte y de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, que conforman el Comité Interministerial de Política Hídrica.

En la ocasión se destacó los avances de la región en la materia, los que fueron tomados como ejemplos para un futuro uso nacional.

Según informó el gobierno regional, los ministros recalcaron el trabajo que realiza Atacama y valoraron los avances que tiene la zona en esa materia, reconociendo que la cuenca del valle de Copiapó es la más avanzada en cuanto a su sustentación futura.

La autoridad regional presentó acciones como los estudios que se realizan en materia de modelos hidrológicos y de manejo de cuencas, que incluye la instalación de refugios de estudios de glaciares, potenciación del mejoramiento de riego, entre otras acciones que ya se realizan en la región de Atacama.

"Estamos frente a un problema complejo y Copiapó es un ejemplo a seguir para todo Chile. Se ha resuelto avanzar en esta cuenca en particular entre los que se destaca un sistema de mediciones de uso de agua. Además de analizar la posibilidad de aquí instalar medidas como facilitar una planta desaladora, entre muchas medidas", indicó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

Las acciones se colocaron como prioridad del mencionado comité.

Fuente / El Diario de Atacama


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario