TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 26, 2009

Buscarían aliarse México y Chile para incursionar en otros mercados

Buscarían aliarse México y Chile para incursionar en otros mercados

Chile será uno de los países que saldrán más fortalecidos de la actual coyuntura económica, y una alianza con México permitiría mejorar la presencia de las dos naciones en la región.

Ciudad de México.- La presidenta de la Republica de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que busca reforzar acuerdos en materia económica con México, lo cual permitiría que ambas naciones pudiesen elevar su presencia con mayor fuerza en el mercado asiático, europeo y estadounidense.

En su discurso durante al conmemoración de los 10 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile , organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior , Bachelet , dijo que la actual crisis económica obliga a que el estado deje de ser pasivo en la actividad económica, y adoptar un papel mas participativo, lo cual no implica que se vuelva un sobre regulador del mercado.

Agregó, que Chile será uno de los países que saldrán más fortalecidos de la actual coyuntura económica, ante lo cual invito a México a formar alianzas para trabajar con mayor intensidad en la región.

Por su parte el secretario de economía Gerardo Ruíz Mateos, aseguró que la inversión de México en ese mercado es de mil 500 millones de dólares, lo cual representa 4.0 por ciento del total de las inversiones mexicanas en el extranjero; en contraste Chile sólo inyectó 300 millones de dólares en el mercado doméstico.

El funcionario invito a inversionista chilenos a participar en México en proyectos de infraestructura con lo cual la relación entre ambos países en materia económica puede fortalecerse.

Antonio Hernández

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario