TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 25, 2009

AGRICULTURABLOGGER: Aceite de romero para ganar en belleza y salud

Aceite de romero para ganar en belleza y salud

Posted: 23 Jul 2009 11:14 PM PDT

romero.jpg

La naturaleza nos brinda infinidad de plantas que nos aportan grandes beneficios. El romero es una de ellas, ya que desde siempre ha estado presente en la amplia lista de hierbas medicinales de las que se ha echado mano en situaciones de mala salud. Concretamente su aceite es muy apreciado en herboristería por una serie de beneficios que vamos a enumerar.

Uno de los principales usos del aceite de romero es el que se le da como antienvejecimiento. Normalmente el aceite se mezcla con hierbabuena y se aplica sobre la piel. El efecto que tiene es instantáneo, ya que nos relaja y ayuda a hidratar las células cutáneas, ayudando a mejorar nuestro aspecto. Por eso muchas personas lo utilizan como tratamiento cosmético, ya que los beneficios que aporta a la piel son enormes, la dota de elasticidad, frescura y brillo, además de proteger las células de las agresiones del exterior, ya que el aceite de romero contiene altas dosis de antioxidantes.

El aceite de romero también tiene cualidades calmantes y antiinflamatorias. Por este motivo es muy utilizado en medicina deportiva a la hora de dar masajes en las zonas afectadas de sobrecarga o lesiones, ya que ayuda a mejorar el estado de los músculos y la inflamación de los mismos aplicándolos con suaves masajes. Esta misma solución es muy buena para ayudarnos a rebajar la inflamación producida por la artritis, hemorroides, reuma…

Algo que no debemos pasar por alto es el gran poder antibiótico y antiséptico que tiene el aceite de romero, y es que su aplicación acaba con las bacterias y la suciedad que imperan en muchas de las heridas y yagas que podemos tener en el cuerpo. Por este motivo desde hace mucho tiempo el aceite de romero se ha utilizado como un cicatrizante, y es que además de acabar con los microorganismos ayuda a regenerar la piel y hacer que las heridas cicatricen mucho más rápido y mejor.

El uso de este aceite es muy recomendado para mejorar el estado del cabello. Se puede utilizar como champú, ya que además de limpiar y purificar lo que hará será mejorar la salud capilar a causa de las múltiples virtudes que tiene. Por este motivo su uso en cosmética ha estado muy extendido a lo largo de los años, y son muchas las cremas y tratamientos que incorporan este ingrediente. Lo mismo sucede con las pastas de dientes, ya que su poder antibacteriano hace que el aceite de romero sea muy apreciado y usado para acabar con el mal aliento producido por un exceso de bacterias.

Normalmente el aceite de romero lo podemos adquirir en cualquier herboristería o tienda especializada, pero por norma general suele ofrecerse en forma de concentrado que nosotros podemos aprovechar al máximo mezclándolo con agua o con otras esencias que enriquecerán aún más al romero. Eso sí, debemos prepararlo a modo de infusión, en agua caliente añadiendo las gotas del aceite. Aunque no siempre tiene que ser así, ya que también se vende aceite de romero preparado y listo para ser aplicado sobre nuestra piel.

Imagen | Fernando Cuenca Romero

En Vitonica | Remedios naturales para acabar con los dolores de espalda
En Vitonica | Suplementos naturales para potenciar tu entrenamiento
En Vitonica | Aceite de argán, un antiarrugas natural


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario