TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 29, 2009

Codo de golfista: ¿qué es y cómo se produce?

Codo de golfista: ¿qué es y cómo se produce?

Posted: 28 Jul 2009 07:22 AM PDT

codo de golfista
En el mundo del deporte existen muchas lesiones que podemos sufrir, sin embargo, dependiendo de la actividad y los movimientos que ésta implica, tenemos más probabilidades de padecer dolencias específicas, como es el caso del codo de golfista, epitrocleitis o epicondilitis medial.

La epitrocleitis es una inflamación del anclaje de los tendones flexores de la muñeca y del músculo pronador de la cara interna del codo que se produce frecuentemente en golfistas, aunque también pueden sufrirla trabajadores de la construcción, tiradores con arco, lanzadores de jabalina, entre otros.

Afecta a las inserciones de los músculos cubital anterior, flexor común superficial de los dedos, pronador redondo y palmar mayor y se caracteriza por dolor en la epitroclea situada en la cara interna del codo, parestesia o sensación de adormecimiento en brazo y antebrazo y dolor cuando flexionamos la muñeca o cerramos el puño.

La causa principal de la epitrocleitis es el sobreuso de los músculos flexores de la mano y muñeca, por eso se inflaman los tendones afectando su sitio de anclaje. También puede ser causado por un traumatismo o bien, por soportar grandes pesos con el brazo y codo.

El uso repetitivo de dichos músculos provoca una dolorosa inflamación que en los golfistas se produce debido al "drive" que suele sobrecargar las zonas musculares antes dichas.

El tratamiento consiste en aplicar antiinflamatorios, hielo y reposar hasta que el profesional que atiende la afección indique que podemos volver a la actividad. Lo ideal es consultar con un fisioterapeuta y prevenir la afección no sobrecargando dichos músculos, fortaleciéndolos y estirándolos cuando sea necesario.

Más Información | Asturgolf
En Vitónica | Síntomas y causas del codo de tenista
En Vitónica | Patologías relacionadas con el trabajo (I): codo de cajera
Imagen | Bodycare


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario