TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 21, 2009

CCS defiende Boletín Comercial en el marco de la celebración de su 90º Aniversario

EL BOLETIN COMERCIAL VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS

Veamos la vision de los dueños del boletin

CCS defiende Boletín Comercial en el marco de la celebración de su 90º Aniversario

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill, realizó este jueves una férrea defensa del Boletín Comercial, que administra la entidad, afirmando que esta herramienta ha constituido un pilar del sistema crediticio nacional, haciendo de nuestro país un modelo a nivel mundial.

SANTIAGO, Chile, ago. 20 (UPI) -- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill, realizó este jueves una férrea defensa del Boletín Comercial, que administra la entidad, afirmando que esta herramienta ha constituido un pilar del sistema crediticio nacional, haciendo de nuestro país un modelo a nivel mundial.

Respecto al documento, que ha generado más de alguna polémica con algunos parlamentarios, el dirigente del gremio subrayó que éste ha contribuido, sin duda alguna, a crear confianza entre los países que invierten y hacen negocios en Chile.

Una de las principales polémicas dice relación la moción que presentó el senador socialista Carlos Ominami que propone eliminar el decreto supremo N° 950 del Ministerio de Hacienda, de 1928, relativo al Boletín Comercial elaborado por la Cámara.

Hill manifestó en su discurso que hemos reclamado cautela a quienes buscan introducir cambios radicales en un sistema informativo que opera con gran eficiencia, alegando además que nos hemos sentido muy solos en la defensa de este modelo de información

De allí que formulo un llamado a los dirigentes empresariales –y a todos los chilenos que comparten el principio de subsidiaridad del Estado- a ayudarnos a defender un sistema que ha operado en forma eficiente e íntegra por más de 80 años, de la mano de una entidad del sector privado, agregó.

Respecto de la forma en que la crisis económica ha golpeado al sector comercio, el timonel del gremio dijo sentirse optimista porque a pesar de todo en las últimas semanas hemos visto señales que nos esperanzan.

Sin embargo, aclaró que estamos conscientes de que enfrentaremos un largo período de alto desempleo, aún cuando nuestra economía vuelva a crecer, por lo que dejó claro el compromiso de la institución con la facilitación en el proceso de reinserción laboral, poniendo a disposición de las personas que han perdido su trabajo el certificado de Comportamiento Comercial que permite a quienes contratan trabajadores discernir y ponderar en aquellos casos en que una persona ha incurrido en incumplimientos de compromisos comerciales cuando se encontraba sin trabajo.

Finalmente manifestó que nosotros somos optimistas de que las medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco Central, junto a la mejoría de las condiciones internacionales y del precio del cobre, nos permitirán alcanzar un segundo semestre mucho mejor que el primero, estableciendo las bases para la reactivación de nuestra economía.

upi/nl/ev//

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario