TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 21, 2009

coleccionvinos: Viña Leyda es reconocida por su rosé

 

 

  MERCADO VITIVINICOLA
Viña Leyda es reconocida por su rosé
18/08/09

 

Viña Leyda confirma la calidad de sus vinos con un importante reconocimiento. Recibió la máxima distinción de "5 Stars" para su Pinot Noir Rosé 2008, Loica Vineyard, por parte de la revista inglesa Decanter -información que será publicada en la edición de septiembre próximo- quién lo catalogó como el mejor de su categoría.

La publicación no sólo destaca características positivas de la cosecha 2008 Pinot Noir Rosé de Leyda, de quien se destaca su elegancia, frescor y cuerpo, sino que además lo ubica como el Best Wine of the Decanter Tasting en una muestra que testeó 211 vinos roses provenientes de Italia, Francia, España, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile, entre otros.

Según los encargados del tasting, el rosé de Leyda destaca por su "elegancia y atractiva tonalidad roja -propia de un buen pinot- con nariz frutosa y un dejo cítrico mezclado con toques cremosos. En boca, se aprecian acentos minerales con un excelente balance de acidez cítrica, de gran cuerpo y largo final".

"Este es un importante reconocimiento, que nos estimula a seguir trabajando para ofrecer vinos innovadores y únicos. La publicación respalda los buenos resultados obtenidos por Leyda en el mercado inglés", explicó Gustavo Llona, gerente general de Viña Leyda.

Desde el año 2007 a la fecha la categoría de Rosés en UK ha crecido cerca de un 35%. Para Leyda el mercado Inglés es uno de los destinos más importantes para el envío de sus vinos, en el cual ha crecido un 30% en valor comparado con el año 2008.

El Pinot Noir Rosé 2008, Loica Vineyard se recomienda como aperitivo, con quesos maduros y frescos, o bien con ensaladas verdes y carnes frías como pastrami y roast beef a una temperatura de 10°C, dentro del mismo año en que fue cosechado, de manera de aprovechar al máximo su delicadeza y frescor.

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario