TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 21, 2009

Subsecretario Ruiz destacó que formación de capital humano es un pilar del desarrollo agrícola

 

 

Subsecretario Ruiz destacó que formación de capital humano es un pilar del desarrollo agrícola
La autoridad encabezó la Ceremonia de Certificación de Competencias Laborales en Arica, ocasión en la que más de 200 agricultores obtuvieron el reconocimiento a sus capacitaciones.
21/08/09

 

El capital humano como uno de los principales activos para impulsar el desarrollo del sector agropecuario y para transformar a Chile potencia alimentaria y forestal, valoró el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, al inaugurar la Ceremonia de Certificación de Competencias Laborales en Arica.

La ceremonia reconoció el esfuerzo de más de 200 trabajadores de la Región de Arica y Parinacota. En la oportunidad, Ruiz destacó la iniciativa que reconoció como un reflejo del trabajo conjunto entre el sector público y el privado "que nos permite seguir adecuándonos a las crecientes exigencias de los mercados externos e internos".

Asimismo, la autoridad relevó que un paso importante para avanzar en la formación básica de la población rural y en la capacitación laboral de trabajadores, "es identificar las competencias que poseen y convertirlas en un activo, pues el reconocimiento de lo que sabemos hacer permite posicionarnos mejor en el mundo del trabajo, identificar aquellas competencias que aún no tenemos e incentivar la capacitación permanente, valores que aumentan el bienestar de las familias y la economía del país".

El subsecretario de Agricultura precisó, además, que "capacitar y desarrollar las competencias de los trabajadores se convierten en acciones estratégicas para aumentar la productividad y competitividad".

A la fecha, en el país han participado en los distintos proyectos de capacitación realizados en el sector Agroalimentario, más de 10 mil trabajadores de más de 50 empresas diferentes, los que luego de mejorar sus capacidades y someterse a rigurosos procedimientos de evaluación de sus conocimientos, habilidades y actitudes, han logrado certificar sus competencias laborales.

La autoridad agregó que "estas experiencias serán un incentivo para que otros trabajadores y empresas del país se sumen a este esfuerzo nacional por mejorar nuestro capital humano, que es el elemento fundamental que nos permitirá cumplir nuestra meta de llegar a ser Potencia Alimentaria y Forestal".

La cita contó además con la presencia de la secretaria regional ministerial de Agricultura Región de Arica y Parinacota, Ana Cecilia Rojas; del director nacional de Sence, Fernando Rouliez; del director nacional de Chilecalifica, Ignacio Canales; del presidente ejecutivo de ANPROS, Jean Pierre Posa Mambour y del gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka; además de agricultores de la zona y sus familias.

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario