TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 10, 2009

Nueva gripe. la epidemia podría elevar el absentismo laboral hasta un 50%teletrabajorg:

Nueva gripe. la epidemia podría elevar el absentismo laboral hasta un 50% durante el próximo otono

10/08/2009 - 11:48
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7.5 (2 votos)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El absentismo laboral podría ascender al 50% de la plantilla en algunas organizaciones durante el próximo otoño debido a la incidencia de la gripe A, según adviertió hoy la empresa de trabajo temporal Randstad.

En un comunicado, Randstad señala además que los gastos por absentismo podrían llegar a triplicarse “tal como ha sucedido en México”, primer país que desarrolló la enfermedad.

Advierte asimismo de que si se alcanzan estas cifras el mercado laboral sufrirá modificaciones inesperadas. Según sus previsiones, en el tercer trimestre de 2009 España podría asistir a una demanda extra de 1.500 mozos, casi 1.000 peones, 500 administrativos, 700 camareros, 400 dependientes u 800 inventaristas, entre otras profesiones.

RECOMENDACIONES

Por ello, Randstad aconseja a las compañías impulsar la adquisición de equipos de protección; reforzar sus previsiones de sustituciones (tanto para aquellos empleados que causen baja como para los que deban cuidar a algún familiar); promover una política de bajas incentivadas entre aquellos trabajadores que hayan tenido contacto con infectados; facilitar el distanciamiento social (mediante un mayor fomento del teletrabajo, limitando el contacto con clientes y proveedores); y restringir los viajes de trabajo.

Llama también la atención sobre fenómenos como el absentismo psicológico de trabajadores sanos a causa del miedo al contagio, o variaciones drásticas en la demanda de ciertos bienes y servicios, ante las que las empresas deberían estar preparadas.

Finalmente, Randstad recomienda designar y formar a un responsable de riesgos laborales que se encargue de supervisar las labores y los planes necesarios para minimizar al máximo la incidencia de la gripe A en la plantilla.

(SERVIMEDIA)

10-AGO-09

AGQ/clc

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario