TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 10, 2009

Entregan cálculos de PIB y Cobre

Entregan cálculos de PIB y Cobre

  • Hasta este viernes tienen plazo los comités de expertos del cobre y del PIB tendencial para entregar sus estimaciones.

    Los grupos, citados por el Ministerio de Hacienda el 30 y 31 de julio pasado en Teatinos 120, tienen a su cargo la definición de dos variables clave para la elaboración de la ley de presupuestos de 2010, siguiendo los lineamientos de la regla fiscal.

    El comité del cobre deberá entregar sus proyecciones sobre el precio promedio del metal rojo para los próximos 10 años. El año pasado, este grupo aumentó de US$ 1,37 la libra a US$ 1,99, dando un amplio margen a Hacienda para incrementar el gasto fiscal durante el presente año.

    Por su parte, al comité de PIB tendencial se le solicitan  proyecciones sobre la fuerza de trabajo, la formación bruta de capital fijo y la productividad para los próximos cinco años. Con esos datos, la Dirección de Presupuestos calcula el PIB de tendencia para ese período.

    En esta última instancia  participan los economistas Ricardo Ffrench-Davis, Jorge Desormeaux,  Joseph Ramos, Rosanna Costa, Patricio Rojas, Alejandro Alarcón y Juan Eduardo Coeymans, entre otros.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario